MERCADO NBA

Memphis Grizzlies incorpora a sus filas al base Tim Frazier

El fichaje pretende aminorar la limitación que sufre el equipo por las lesiones

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies ha llegado a un acuerdo para hacerse con el base Tim Frazier, según ha avanzado el periodista de The Athletic Shams Charania.

Se trata de la primera incorporación que se registra en la NBA desde que empezara la competición el pasado 22 de diciembre.

Frazier llega a Memphis gracias a la concesión al equipo de una 'hardship provision', un tipo de excepción que permite a un equipo tener en plantilla a un jugador más de lo estipulado por la normativa, de modo que la llegada de Frazier no implicará la salida de un jugador del plantel.

Esa provisión se puede conceder cuando un equipo ha tenido al menos a 4 jugadores de baja durante un mínimo de 3 partidos y esas bajas se van a prolongar durante al menos 2 semanas más.

Es el caso de los Grizzlies, que tienen ahora mismo lesionados a Ja Morant (tobillo), Jaren Jackson Jr. (rodilla), Jontay Porter (rodilla) y Justise Winslow (cadera).

Tim Frazier tiene una amplia experiencia en la NBA. Tras jugar como universitario en Penn State no fue drafteado, pero eso no le ha impedido formar parte de la liga durante 6 temporadas en las que ha jugado 272 partidos para Sixers, Blazers, Pelicans, Wizards, Bucks y Pistons, equipo este con el que se vistió de corto 27 veces la pasada temporada.

En todo ese tiempo, Frazier ha promediado 5 puntos y 4 asistencias.

Se trata, por lo tanto, de un jugador con oficio que le vendrá bien a Memphis.

El problema es que el jugador texano, de 30 años, lleva sin jugar desde febrero, mes en el que fue cortado por Detroit.