JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Pelicans sobrevive a la remontada de Raptors gracias a Ingram y Bledsoe

Victoria por 120-116 tras estar a punto de desperdiciar una ventaja de 12 puntos

El trío Ingram-Bledsoe-Zion lidera la ofensiva del equipo de Nueva Orleanst

hispanosnba.com |

Los Pelicans estuvieron a punto de pifiarla en la recta final del partido. Los de Van Gundy habían adquirido una ventaja de 12 puntos (101-89) a 8:30 del final y más tarde, ya con 10 de colchón, dejaron escapar su dominio en el marcador, pero reaccionaron a tiempo para ganar.

Con 109-99 en el luminoso, Toronto demostró una vez más que no se da nunca por vencido. Parcial de 2-14 para adelantarse 111-113 y poner en tela de juicio el que parecía ya un triunfo incontestable del equipo local. Un triple de Fred VanVleet y una canasta doble de Kyle Lowry adelantaron a los canadienses y pusieron en un brete a los Pelicans. El final resultó a cara o cruz.

Y en ese final a cara o cruz dos manos salvadoras en Pelicans. Primero, la de Eric Bledsoe con un triple anotado a 41,6 segundos del final. Y después, la de Brandon Ingram, mostrando nervios de acero para aguantar la presión y anotar 4 libres sin fallo en los últimos 12 segundos del partido. Ellos fueron los auténticos artífices del triunfo local.

Ingram acabó el encuentro con 31 puntos y Bledsoe con 19 tantos y 10 asistencias. Además, 21 puntos y 7 rebotes de Zion Williamson, que fue de menos a más, y doble-doble de Steven Adams. Lonzo Ball firmó una buena primera parte y el español Willy Hernangómez volvió a ver el partido desde la banda.

Toronto, que abusó de mala manera del triple, tuvo a VanVleet con 27 puntos y al suplente Boucher con 24 en una horrible noche del repescado Pascal Siakam.

Siakam no había jugado el partido anterior por una sanción disciplinaria de su equipo, que nunca explicó en qué consistió la indisciplina de su estrella. Pues bien, su vuelta al juego fue de todo menos positiva para los suyos. Siakam firmó 10 puntos y 4 rebotes en 25 minutos antes de ser eliminado por 6 faltas. Partido para olvidar.

En lo colectivo, Pelicans dominó el rebote y dispuso de 20 tiros libres más que su rival (47 por 27).

Clave también en el triunfo local fue la capacidad de Pelicans para parar en la segunda parte a VanVleet, que se fue al descanso con 21 puntos en su haber.

Ahora, Pelicans está con balance de 4-2 y Raptors anda con un duro 1-4.