JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Ibaka y Rubio brillan en un triunfo incontestable de los Clippers

Clippers derrota a Minnesota en su intento por dejar atrás la debacle ante Dallas

hispanosnba.com |

Los Clippers volvieron a nacer tras su debacle dominical ante Dallas. Resurrección sin Kawhi Leonard ante unos Timberwolves que se han llevado sendas palizas en su doble actividad en L.A. Los Lakers les ganaron 127-91 y los Clippers les han derrotado 124-101.

El partido, que tenía a tres jugadores de nacionalidad española, tuvo poca historia. Minnesota apenas aguantó el tirón ante unos Clippers enrabietados por su espantada deportiva del domingo. Es verdad que Wolves arrancó bien con muy buenos minutos de Ricky Rubio, esta vez titular, pero no es menos cierto que los angelinos se fueron al descanso ganando ya 70-50 y terminaron de rematar el partido en el tercer cuarto.

Por lo tanto, no hubo recta final del partido que examinar con lupa, porque no hubo recta final digna de atención.

Esta vez, los Clippers defendieron y dominaron al rival. Lo hicieron desde el acierto desde el triple y desde la convicción de que la baja de Kawhi para un equipo como Clippers no puede ser tan grave como la baja de Karl-Anthony Towns para un equipo como Timberwolves.

Los de Tyronn Lue pusieron la directa en el segundo cuarto con un parcial de 37-21, y a partir de ahí ya no lució competición alguna en la pista.

Lou Williams metió 20 puntos para liderar la anotación de un equipo local que tuvo a 7 jugadores en dobles dígitos encestadores, con Paul George en 18 puntos. Buen partido del extendido Luke Kennard.

Brilló Serge Ibaka en los locales (16 puntos, 8 rebotes, 2 tapones y 4 asistencias en 22 minutos) y lo hizo bien Ricky Rubio en los visitantes (17 puntos y 5 asistencias, con 6 de 8 en campo y 2 de 3 en triples), un Ricky que recuperó la titularidad del primer día a pesar de estar D'Angelo Russell en liza. El sacrificado fue Layman, que estaba ejerciendo hasta ahora de 'falso' titular.

El que volvió a lucir bien poco fue Juancho Hernangómez. Esta vez dispuso de 18 minutos, y ni con esas. Hizo 2 puntos y 4 rebotes. No se le ve fino. Nada que ver con el Juancho que dibujó grandes partidos a su llegada a Mineápolis.

En los visitantes, Russell metió 20 puntos, y sigue sin dar el paso que todos piden, Beasley añadió 19 y Culver se marcó un 0 de 10 en el tiro.