JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Boston Celtics se toma 48 horas después la revancha ante Indiana

Pacers deja de estar invicto tras perder 111-116 ante unos Celtics liderados por Tatum

hispanosnba.com |

Segundo partido entre Pacers y Celtics en 48 horas. Ese es el tiempo que ha tardado Boston en tomarse la revancha ante Indiana. Los de Indianápolis ganaron el 27 de diciembre 108-107 con canasta de Sabonis y fallo final de Tatum; los bostonianos se han impuesto hoy 111-116 con Tatum al frente.

Apurado final, nuevamente. Capitales la defensa de Celtics en esa recta final y el descuidado trato del balón de los locales. Dos pérdidas de balón en los últimos segundos condenaron a Indiana. La primera, que acabó con canasta de Jaylen Brown al contraataque, fue el principio del fin para el equipo anfitrión. Esta vez Boston atinó en el momento de la verdad, algo que no viene siendo habitual en este equipo.

Tatum anotó 2 libres para poner el 111-115 con 14,8 segundos por jugar. Y acto seguido los Pacers volvieron a extraviar la bola. Esta vez fue Domantas Sabonis, que intercambió los papeles con Tatum respecto al partido de dos días atrás.

Pero más allá de ese final apretado, a Boston pareció escapársele el partido en el tercer cuarto, cuando Indiana puso la directa capitaneado por la mejor versión de T.J. Warren. Llegaron a estar 17 puntos abajo los de Brad Stevens, que se recuperaron en el cuarto final.

La clave de esa recuperación estuvo atrás, en la defensa. Los Celtics pasaron de encajar 37 puntos en el tercer cuarto a recibir solo 17 en el último, y eso les dio el fuelle suficiente para llegar vivos al final.

Al final del encuentro, Jayson Tatum anotó 27 puntos y capturó 11 rebotes. El alero empezó el partido de muy poco a poco. Apenas encaró el aro en el primer cuarto, se animó algo en el segundo, anduvo timorato en el tercero y metió 12 puntos en el decisivo cuarto.

Junto a él, Jaylen Brown: 20 puntos y 4 robos, uno crucial en los segundos de la verdad. Marcus Smart firmó 17 puntos y Tristan Thompson hizo 14 más 10 rebotes, destacando especialmente en el primer cuarto, donde dejó una excelente imagen. Además, su trabajo defensivo siempre fue importante.

Entre los suplentes, buenos minutos de Robert Williams y otro partido realmente notable del joven Pritchard, que está sorprendiendo a más de uno y que es ahora mismo la gran noticia positiva de estos Celtics.

Boston, que dominó el rebote, especialmente en la primera parte, gozó de una gran ventaja desde el tiro libre, faceta esta en la que hubo bastante desequilibrio, con 16 intentos locales y 37 visitantes.

De nada valieron en Indiana los 24 puntos de Oladipo, los 19 de Brogdon, los 17 de Warren o los 16 de Turner. Sabonis fue esta vez el quinto anotador de los suyos, aunque volvió a coquetear con el triple-doble, y Justin Holiday aportó desde la segunda unidad.

Tras el partido de hoy, Celtics se pone 2-2 y Pacers deja de estar invicto y queda con marca de 3-1.