JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Marc Gasol se divierte con LeBron James en el Staples

El español firma brillantes minutos en la victoria de Lakers sobre Minnesota por 127-91

Ángel Mustienes |

Ha sido el mejor partido de Marc Gasol desde su reciente llegada a los Lakers. El jugador catalán desarrolló todo su talento en la pista del Staples Center y se divirtió con LeBron James, especialmente en un tercer cuarto lleno de conexiones vibrantes entre los dos.

El partido tuvo poca historia. Lakers ganó 127-91 a Minnesota tras romper la noche en el primer cuarto a base de triples y más triples con Kyle Kuzma como protagonista principal.

Sin Anthony Davis, Marc Gasol tuvo más espacio para brillar, y lo hizo. Jugó 21 minutos y sus números hablan por sí solos: 12 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 4 tapones. No falló un solo tiro: 4 de 4 en campo, 3 de 3 en triples y 1 de 1 en libres. Con él en pista, +24 para Lakers.

Pero más allá de los números, lo importante fue ver sonreír a Gasol, disfrutar con su visión de juego, con su permanente química en la cancha con LeBron y con su confianza en el tiro, que había perdido en los últimos tiempos.

El 40-23 del primer cuarto ya lo había dejado todo claro. Lakers empezó como un tiro. En este primer cuarto, 15 de 21 en el tiro de campo y 6 de 10 desde el triple por el 0 de 10 de Timberwolves, que jugó sin Karl-Anthony Towns y que tuvo a D'Angelo Russell, ex de Lakers, en paupérrimos números, con 4 puntos y 7 pérdidas de balón.

Tampoco lució el número 1 del draft, Anthony Edwards, que acabó con un 6 de 21 en el lanzamiento que incluyó un 1 de 9 desde el triple.

Ricky Rubio (9 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias en 18 minutos) fue de lo mejor de su equipo y Juancho Hernangómez tuvo sus mejores números de la temporada con 6 puntos y 5 rebotes en un partido que tuvo a 3 jugadores españoles en liza.

Lakers se fue al descanso ganando 67-45, por entonces Kuzma ya llevaba 20 puntos, y terminó el tercer cuarto avasallando con un marcador de 87-57.

A Minnesota le pesó la baja de Towns y el fantástico esfuerzo hecho 24 horas antes en Salt Lake City.

Este domingo dejó una jornada muy extraña en el Staples Center. Primero, Clippers perdió por 51 puntos y, después, Lakers ganó por 36. Dos mundos.