LESIONES

Brooklyn Nets pierde a Dinwiddie para toda la temporada

El jugador sufre un desgarro parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets empezó ganando de forma espectacular sus dos primeros partidos de la temporada y viendo cómo sus dos grandes estrellas, Kevin Durant y Kyrie Irving, regresaban muy bien de lesiones peliagudas de larga duración, sobre todo la de Durant, pero la felicidad ha durado poco.

Este domingo llegó el primer tropiezo, derrota inesperada ante Charlotte Hornets, pero lo peor no fue perder el partido, ya que la noticia realmente mala es otra: el equipo pierde para toda la temporada a Spencer Dinwiddie, uno de los grandes pilares de su segunda unidad.

Dinwiddie ya había empezado la temporada renqueante. Sus números estaban a años luz de los logrados la pasada temporada, cuando promedió 20,6 puntos y 6,8 asistencias. Detrás de ese bajón de juego y cifras no había otra causa que su físico. Anoche no fue distinto. Jugó con molestias, no rindió bien y se tuvo que retirar antes de tiempo a los vestuarios.

El palo ha llegado horas después, cuando se ha revelado el alcance de su lesión. Dinwiddie sufre un desgarro parcial en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Pasará por el quirófano la próxima semana y dice adiós a la presente temporada.

El base de 27 años apenas había promediado en los tres primeros partidos 6,7 puntos y 3 asistencias. No era él. Y ahora le espera una larga rehabilitación.

Dinwiddie tiene en su contrato una opción de jugador para la temporada 2021-2022, una opción que se daba por seguro que no iba a ejecutar para así poder ser agente libre en 2021, dado que esa opción es por un salario de 12,3 millones de dólares, un sueldo bastante por debajo de su valor real en el mercado, pero ahora todo cambia, ya que esta lesión le podría animar a apurar su actual contrato hasta 2022.