PREMIOS NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

McCollum condena en la prórroga a 'Los nueve de Houston'

Portland vence a Rockets tras monumentales actuaciones de McCollum y Harden

Harden emerge de su polémica situación logrando 44 puntos y 17 asistencias

Ángel Mustienes |

No es fácil afrontar un partido de la NBA con solo 9 jugadores disponibles y con tu máxima estrella ocupando el centro de un gran terremoto. Pero todo se hace más difícil aún cuando esos 9 jugadores aguantan el tipo y tienen que afrontar una prórroga. Al final, ganó Portland, y el esfuerzo de Houston quedó en nada.

Partido tremendo el vivido en el estado de Oregón, encuentro que se fue a la prórroga con 113-113 en el marcador y que se decidió con un triple de C.J. McCollum cuando restaban 6,9 segundos para definir el tiempo extra, un triple que puso el definitivo 128-126.

Pero lo peor para Houston, dadas sus circunstancias, asumido el hecho de que no iban a poder jugar, entre otros, los confinados Wall, Cousins ni Gordon, lo peor de todo fue ver cómo el recién marchado Robert Covington protagonizaba dos jugadas defensivas esenciales en el partido, una al final del último cuarto y otra en la definitiva jugada de la prórroga.

Covington le puso un tapón, con la ayuda de Jusuf Nurkic, a Harden en plena decisión del partido en el último cuarto e interceptó la asistencia con la que el propio Harden buscaba una segunda prórroga en los segundos finales del tiempo extra. Un doble 'bofetón' de Covington a Harden que debe haber sentado como cuerno quemado en los despachos de los Rockets.

El héroe local fue McCollum. Al descanso del partido llevaba 13 puntos; al final del mismo tenía en su haber 44. C.J. sumó 44 puntos, 8 asistencias y 9 triples, aniquilando al equipo rival con su noveno triple.

A 15 segundos del final, Harden había enchufado un triple para poner el 125-128. La respuesta fue agónica. Damian Lillard casi no llega al balón sacado de banda y luego dio un pase algo defectuoso a McCollum, ya que el escolta tuvo que agarrarlo muy abajo. Poco importó, McCollum atrapó esa bola y anotó un triple ganador, la guinda al pastel para el jugador y para su equipo. Noche redonda.

Junto a él, un Lillard autor de 32 puntos y 9 asistencias, y mucho más lejos Jusuf Nurkic con 12 tantos, 11 rebotes y 6 pases de canasta. Enes Kanter fue el mejor suplente y Carmelo Anthony patinó de principio a fin.

En Houston, monumental respuesta deportiva de James Harden, que acalló a sus muchísimos críticos, razón no les falta para criticar, con una actuación espléndida: 44 puntos, 17 asistencias y 6 triples.

Espectacular también el pívot Christian Wood, que está dispuesto a aprovechar su gran oportunidad. Logró 31 puntos y 13 rebotes.

Otros 4 jugadores del equipo texano hicieron dobles figuras anotadoras, incluyéndose en esa nónima el joven Tate.