PREMIOS

LeBron James gana el premio de Deportista Masculino del Año de AP

El histórico galardón de la agencia de noticias recae por cuarta vez en LeBron

hispanosnba.com |

Nuevo galardón de prestigio para LeBron James dentro del deporte de Estados Unidos. El jugador de Lakers ha ganado por cuarta vez el premio de Deportista Masculino del Año que concede The Associated Press, un premio que se creó en el año 1931.

El nombre del ganador masculino se ha conocido este sábado y el de la ganadora femenina se conocerá a lo largo del domingo.

La agencia de noticias The Associated Press ha premiado a James por su liderazgo en el año 2020 tanto dentro como fuera de la pista.

James ganó su cuarto anillo de campeón de la NBA, primero con Lakers, y fue el MVP de las Finales.

A eso hay que añadir su apoyo al movimiento Black Lives Matter, su trabajo para que muchas personas que nunca habían votado en Estados Unidos lo hicieran por primera vez y su labor social en Akron, su ciudad natal.

Con sus 4 premios, LeBron iguala el récord masculino en el palmarés de este galardón, situándose a la par que Tiger Woods y Lance Armstrong.

En el apartado femenino las tenistas Chris Evert y Serena Williams ganaron el premio 4 y 5 veces, respectivamente, mientras que la reina de estos premios es Babe Didrikson, que lo consiguió en 6 ocasiones gracias a ser una de las deportistas más polivalentes de la historia, puesto que fue campeona olímpica en distintas disciplinas del atletismo, una de las mejores golfistas de su época y también jugadora de béisbol y baloncesto, entre otros deportes.