OBITUARIOS

El histórico Celtic K.C. Jones fallece a los 88 años

Ganó 11 anillos: 8 como jugador, 2 como entrenador jefe y 1 como asistente

De esos 11 títulos de la NBA, 10 los consiguió con Boston Celtics

hispanosnba.com |

K.C. Jones ha fallecido hoy ()

Los Celtics pierden a otro de sus miembros históricos. Si hace poco falleció Tommy Heinsohn, hoy nos ha dejado otro mito del equipo verde, K.C. Jones, que ha muerto con 88 años, según ha informado la franquicia.

Jones era toda una institución en Boston Celtics, equipo para el que jugó 9 temporadas y en el que entrenó 11 años (6 como asistente y 5 como entrenador jefe).

Tuvo el privilegio de vestirse de corto en el equipo imparable liderado por Bill Russell y de ser el entrenador jefe desde 1983 a 1988 de los Celtics también históricos de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.

Ganó en total 11 anillos. Como jugador disputó 8 Finales en sus 9 temporadas y ganó todas. Como entrenador llegó a 5 Finales y se impuso en 2. Y como asistente se hizo con un anillo en 1972 con los Lakers.

Boston retiró el número 25 que vistió como jugador y Jones ingresó en el Salón de la Fama en 1989.

Como jugador llegó a la NBA desde el 14º puesto del draft de 1956 y desarrolló toda su carrera profesional en Celtics, jugando 676 partidos de fase regular con 7,4 puntos de media. Además, jugó 105 encuentros de playoff.

Se nos ha ido hoy un hombre de baloncesto, una legendaria figura.