JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Middleton lidera una apabullante victoria de Milwaukee sobre Warriors

Golden State sella sus dos primeros partidos de la temporada recibiendo un par de palizas

Nigel Correas |

Duro inicio de temporada para los Warriors. Es verdad que el calendario inicial no le era favorable. Partidos ante Nets y Bucks. Ese arranque complejo se ha saldado con dos derrotas lógicas. Pero lo peor es que han sido dos verdaderas palizas.

En su debut, 125-99 ante Brooklyn. Hoy, en el Día de Navidad, 138-99 ante Milwaukee. De mal en peor. Lo bueno es que esto solo está empezando.

Los Bucks se han dado un auténtico paseo en la segunda parte. Siempre fueron por delante. Pero al descanso solo llevaban 10 de ventaja (66-56). Pero llegada la segunda parte todo cambió. Al final del tercer cuarto, 100-76. Partido visto para sentencia. Y lo peor llegó ya en los minutos de la basura. Porque la ventaja de Bucks no paró de crecer hasta esos 39 de ventaja. Parcial tras el descanso, ¡72-43!

Triunfo apabullante de los locales. Con un Khris Middleton de nuevo imparable. Se salió Middleton en el primer partido. Lo volvió a hacer en este segundo. Sumó 31 puntos en 26 minutos. Sin jugar el cuarto final. Metió 6 triples de 8 intentos. Lideró a lo grande el ataque de los suyos.

Milwaukee venció a pesar de la gris jornada de Giannis Antetokounmpo. Firmó 15 puntos y 13 rebotes. Pero con 4 de 14 en campo y 7 de 15 en libres. Mal el griego. Eso sí, su equipo fue una apisonadora tras el intermedio.

Donte DiVincenzo volvió a firmar una gran primera parte. Jrue Holiday no estuvo súper pero ayudó. Bobby Portis y D.J. Augustin hicieron números desde la segunda unidad.

Warriors, otro pequeño desastre. Solo se salvó el novato James Wiseman. ¡Qué jugadorazo este chico! Es la mejor noticia para Golden State en este inicio de campaña sin Draymond Green. El novato se fue a 18 puntos, 8 rebotes y 3 tapones. Metió 3 triples de 4 intentos. Pero lo mejor fue ver su juego. Capaz de jugar cerca del aro y de tirar de 3. Capaz de correr la cancha y de intimidar.

Más allá de Wiseman, el vacío. Stephen Curry confirmó su maldición con el Día de Navidad. Ya son muchas presencias y nunca ha llegado a los 20 puntos el 25 de diciembre. Esta cita no le sienta bien. Hoy, tampoco. Sumó 19 con flojos porcentajes.

Lo peor para Warriors fue la falta de respuesta de su segunda unidad. Y, sobre todo, el nuevo desastre en el tiro del dúo Kelly Oubre Jr.-Andrew Wiggins. Oubre estuvo en 1 de 10. Y el dúo totalizó un horrible 7 de 28. Llueve sobre mojado.

Toscano-Anderson jugó 13 minutos. No tiró a canasta. Capturó 3 rebotes. El mexicano sigue entrando en la rotación a pesar de su contrato dual.