JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Un triple de Tatum apaga la remontada de Antetokounmpo y los Bucks

Los Celtics se vieron abajo en la recta final tras empezar el último cuarto 17 puntos arriba

Ángel Mustienes |

Boston Celtics ganó un partido que tenía prácticamente ganado, pero que estuvo a punto de perder. Milwaukee Bucks reaccionó de forma espectacular en el último cuarto de la mano de la mejor versión de Giannis Antetokounmpo y del peor perfil de los Celtics, pero no le dio para ganar.

Un triplazo con fortuna de Jayson Tatum apagó la remontada liderada por el griego. Los Celtics habían puesto la directa en el tercer cuarto, un cuarto que terminó con un contundente 101-84. Esos 17 puntos de ventaja parecían haber zanjado el partido, pero no fue así.

¡En los primeros 6 minutos del cuarto final, 8-23 para Bucks con 15 puntos de Antetokounmpo, que en los tres primeros cuartos se había mostrado más bien gris! A partir de ahí, enorme equilibrio, con Milwaukee llegando a tomar la delantera con dos libres de Khris Middleton, partidazo el suyo: 115-117 a 2:08 del final.

Ahí apareció la pareja Jaylen Brown-Jayson Tatum, los dos grandes pilares de Boston, para rescatar a los suyos. Un triple del debutante Jrue Holiday volvió a dar ventaja a los visitantes... y llegó el tremendo final.

Con 119-120, Tatum se enchufó un triplazo contra el tablero con la figura de Anteto ante su cara punteando bien el tiro. Faltaban 0,4 segundos para el final.

La estadística tiene cosas particulares y llamativas. Boston había lanzado de forma espectacular desde el triple en los tres primeros cuartos, con una serie de 17 de 34, pero en el último período no fue capaz de anotar uno solo hasta que Tatum enchufó el triple ganador (llevaba Boston 0 de 5 en el cuarto período hasta ese momento). Pero aún no había acabado el partido, y Milwaukee todavía tuvo su opción postrera.

Con 4 décimas de segundo por jugar, los Bucks sacaron de banda y los árbitros pitaron una dudosa falta de Tristan Thompson, que debutaba con Boston, a Antetokounmpo bajo el aro, lo que hizo que el jugador heleno dispusiera de un par de tiros libres para llevar el partido a la prórroga. El griego había lanzado bien los libres durante el encuentro. Metió el primero, pero se quedó corto en el segundo, y ahí se acabó todo. Triunfo para Celtics.

Boston venció en el juego inaugural 122-121 a Milwaukee. Unos Celtics sin Kemba Walker que salieron de inicio con dos hombres altos: Daniel Theis y el recién llegado Tristan Thompson.

Fueron los Jays los que dominaron el juego local, como casi siempre. Brown, enorme Brown, sumó 33 puntos y Tatum añadió 30 más 7 rebotes y 6 triples.

Además, notable estreno de Jeff Teague, autor de 19 puntos desde la segunda unidad con 4 de 4 desde el triple. No fue el día de Marcus Smart, mientras que Thompson debutó con 12 puntos y 8 rebotes. A Boston le pudo costar bien caro el 21-37 del cuarto final, como le pudieron costar caros sus problemas con el rebote. El equipo lanzó nada menos que 101 tiros de campo, lo que da una idea de su ritmo de ataque.

En el lado positivo, el control de la ofensiva. Boston perdió solo 6 balones por los 16 que extravió su rival.

En Milwaukee, 35 puntos y 13 rebotes de Antetokounmpo, que anotó 18 en el cuarto final. Sus peros: las 7 pérdidas que cometió y ese tiro libre final errado. Inmenso Khris Middleton con 27 tantos, 14 rebotes y 8 asistencias. Gran debut de Jrue Holiday (25 puntos) y muy buena primera parte de Donte DiVincenzo.

Los Bucks cayeron finalmente ante los Celtics, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Una victoria de Boston que bien se puede dedicar al desaparecido Tommy Heinsohn. Hubo al inicio un minuto de silencio en su honor y los Celtics vistieron camiseta con crespón negro en el que se podía leer Tommy.