SANCIONES

Harden: 50.000 dólares de multa y cuarentena hasta el viernes

Si sigue dando negativo en las pruebas podrían jugar el sábado en Portland

Nigel Correas |

Houston Rockets sigue en el punto de mira de todos. El aplazamiento del Rockets-Thunder sigue en boca de los aficionados. Houston no consiguió reunir ni siquera a 8 jugadores para el encuentro. Uno de los jugadores de baja es James Harden.

Sobre Harden hay novedades. La NBA ha considerado que incumplió los protocolos Covid-19 de la liga. Por eso le ha impuesto una multa de 50.000 dólares. La cosa no ha ido más allá. Harden no será suspendido por partido alguno.

El equipo médico de la NBA ordenó cuarentena para Harden. Empezó dicha cuarentena el martes y acabará el viernes. Siempre que el All-Star siga dando negativo en los controles a los que está siendo sometido. Lo ha avanzado en Twitter Adrian Wojnarowski (ESPN).

De ser así, de seguir dando negativo, estaría disponible para el partido del sábado. Es decir, Harden podría jugar en Portland. Aunque lo que hay que ver es cómo evoluciona la situación de estos Rockets en el terreno sanitario.

Si Houston puede jugar el sábado, solo habrá dejado de disputar un partido. Una situación sostenible para la competición.

Los Rockets empiezan la temporada de la peor manera posible. Se hace difícil pensar que se puedan concentrar en el juego. Hay mala química en el equipo. Y la pandemia está siendo el remate. Veremos cómo avanza este culebrón.