JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Los Nets zarandean a los Warriors de la mano de Irving y Durant

Paseo de Brooklyn de principio a fin en el debut oficial del dúo Durant-Irving

Lo mejor de Warriors fue el regreso de Curry y el enorme potencial mostrado por Wiseman

Ángel Mustienes |

El partido inaugural de la temporada no ha sido un partido, ha sido un paseo, un paseo militar de Brooklyn Nets para hacer trizas a una muy pobre versión de los Warriors, que no le duraron ni un cuarto siquiera al equipo local.

El resultado final, 125-99, aunque los Nets llegaron a estar 38 puntos arriba jugándose el cuarto final.

Brillante debut de Steve Nash en los banquillos y estupendo estreno oficial de Kevin Durant con Nets y del dúo integrado por Durant y Kyrie Irving.

Brooklyn ya dominaba 40-25 al final del primer cuarto tras acumular una ventaja de 21 puntos en dicho cuarto, con 17 puntos en ese primer acto de Irving y un muy notable arranque de partido de Durant.

Al descanso, 63-45 y al final del tercer cuarto 99-71 para certificar, por si no estaba clara, la muerte de los Warriors, que jugaron sin Draymond Green y que llegaron a ir perdiendo por 35 puntos en el tercer cuarto. Las estrellas no jugaron en el último período, pero en ese tiempo final intrascendente los locales llegaron a amasar su máxima ventaja del partido, que alcanzó los 38 puntos (116-78).

Irving, Durant y Caris LeVert llevaron la manija ofensiva de Brooklyn, pero lo que mató el partido fue el tremendo abismo que separó a la segunda unidad local, ¡brutal la profundidad de la plantilla de Nash!, de la segunda unidad visitante.

Más allá de la deslumbrante ofensiva local, los Nets mostraron algo que ya habían perfilado en la pretemporada, que puede ser un equipo muy bueno defensivamente. Además, Brooklyn corrió con facilidad a partir de esa defensa, anotando bastantes puntos al contraataque a unos Warriors perdidos en la cancha, unos Warriors que solo tuvieron como algo positivo el optimismo generado por el novato James Wiseman, que fue titular y mostró un potencial enorme.

Stephen Curry estuvo muy activo en ataque, pero fue de más a menos, y terminó errando muchos tiros.

El mexicano Juan Toscano-Anderson, que se reenganchó a la liga unas horas antes del partido firmando un dual con Warriors, no solo jugó, sino que estuvo en el quinteto inicial de Golden State en el tercer cuarto y fue de los más digno de su escuadra.

Irving se fue del partido con 26 puntos tras jugar 25 minutos. Metió 4 triples y tuvo buenos porcentajes de tiro. Y Durant hizo 22 en también 25 minutos, con 5 rebotes y 3 robos. Se la pasaron ricamente en la banda en el cuarto final con la mayor relajación del mundo.

Caris LeVert firmó 20 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias partiendo como suplente, DeAndre Jordan capturó 11 rebotes en 17 minutos y Spencer Dinwiddie solo se despertó un poco en el tercer cuarto. Buena primera parte de Joe Harris.

En Warriors, 20 puntos y 10 asistencias de Curry en 3 cuartos, pero en una pobre noche en el tiro: 7 de 21 de campo con 2 de 10 desde el triple. Mientras, el novato Wiseman se fue a 19 puntos y 6 rebotes en 24 minutos. Buenos minutos de Marquese Chriss y horrible desempeño de la pareja Wiggins-Oubre Jr., que entre los dos sumaron un 7 de 30 en el tiro, siendo un gran lastre para su equipo.

Toscano-Anderson estuvo 13 minutos en pista y sumó 4 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, uno de ellos un tapón impresionante a LeVert.

En definitiva, Brooklyn arranca en modo apisonadora y Golden State lo hace en modo apisonado.