ACTUALIDAD

Lakers-Clippers: dulce noche para Ibaka, agria para Gasol

Serge Ibaka brilla en la victoria y Marc Gasol se muestra perdido en la derrota

Nigel Correas |

Estreno oficial bien distinto de Serge Ibaka con Clippers y Marc Gasol con Lakers. Como el día y la noche. El primero vivió una experiencia dulce; el segundo experimentó una agria vivencia. La noche fue de Ibaka tanto en lo individual como en lo colectivo.

Clippers venció 109-116 a Lakers. Y desde el principio hubo un abismo entre los excompañeros de Raptors. Ambos partieron como titulares. Pero el arranque fue todo un aviso para navegantes. En el cara a cara... Ibaka metió 8 puntos en los primeros 5 minutos. Y Gasol cometió 2 faltas.

Las faltas persiguieron al catalán durante todo el partido. Terminó con 5 faltas jugando solo 12 minutos. No anotó. No tiró a canasta. Solo un rebote y una asistencia. Partido para olvidar.

Ibaka estuvo 21 minutos en cancha. Muy aprovechados. Sumó 15 puntos y 6 rebotes. Hizo buenos porcentajes de tiro. Un 5 de 7 de campo. Y encestó 2 triples.

A Ibaka se le vio concentrado y relajado. A Gasol se le vio incómodo. Mantuvo una guerra permanente con los árbitros. Educada, eso sí. Pero nunca pudo meterse en el partido. Se le vio, obviamente, contrariado.

En su día ganaron un anillo juntos en Toronto. Ahora lucharán por separado por ese anillo. Y lo harán en la misma ciudad, en la mediática L.A.