JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2020-2021

Clippers golpea primero a Lakers con un Paul George estelar

El equipo de Tyronn Lue se impone 109-116 con 59 puntos de George y Kawhi

Mal estreno de Marc Gasol con Lakers y bueno de Ibaka con Clippers

Nigel Correas |

Clippers perdió los dos partidos de pretemporada que jugó con Lakers. Derrotas menores. Pero le ha ganado el juego inaugural de la temporada. Una victoria que no se puede considerar mayor por su trascendencia. Eso sí, un éxito inicial que satisface.

Los Lakers recibieron sus anillos sin público. Pero disfrutaron de hacerlo frente a los Clippers. Eso sí, después vino una nueva derrota tras la celebración anular. Es ya un clásico. Clippers se sacó una pequeña espina. La grande queda para más adelante.

Tyronn Lue debutó en la dirección de Clippers con triunfo. Fue un triunfo trabajado. Con altibajos, eso sí. Un enorme primer cuarto. Un pastoso segundo. Un final de tercero crucial. Y un cuarto para consolidar el triunfo. El hombre clave en el triunfo no fue otro que Paul George.

Al final, victoria por 109-116. Con 33 puntos del alero. George metió solo 7 en la primera parte. ¡Y encestó 26 en la continuación! Como si quisiera redimirse de su mala burbuja. Como si hubieran quedado definitivamente atrás sus fragilidades mentales emparejadas a aquella maldita burbuja.

Debutaron oficialmente Marc Gasol con Lakers y Serge Ibaka con Clippers. Ambos fueron titulares. Pero corrieron suertes bien distintas en lo individual y en lo colectivo. Gasol salió perdiendo en ambas facetas. Noche para olvidar del español. Jugó 12 minutos y cometió 5 faltas. Siempre estuvo apurado por las faltas. No anotó. No tiró a canasta. Apenas tocó el balón. Su aportación: 1 rebote y 1 asistencia. Ibaka corrió una suerte bien distinta. En 21 minutos, 15 puntos y 6 rebotes. Con buenos porcentajes de tiro. Metiendo 2 triples. Empieza bien el hispano-congoleño.

El partido fue una montaña rusa en la primera parte. Primer cuarto: 19-39 para Clippers. Con máxima ventaja de 22 puntos. Segundo cuarto: 35-17 para Lakers. Rebajando ese -22 hasta un -2. Al descanso, un apretado 54-56.

Lakers dominó el rebote en el primer cuarto. Clippers lo hizo en el segundo. Ambos equipos perdieron muchos balones en esa primera parte. Con Lakers lanzando el doble de tiros libres.

Los vigentes campeones recuperaron en el segundo cuarto a base de defensa. Y del despertar ofensivo de LeBron James, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell.

Harrell y Dennis Schröder, que fue titular, aportaron a su nuevo equipo. Pero no fue suficiente.

Los Clippers se volvieron a escapar en el final del tercer cuarto. Cuando George entró en ignición. Él fue el verdadero artífice del triunfo. El final del partido no estuvo apretado. Control exquisito de la situación por parte de los visitantes.

A los 33 puntos de George (con excelentes porcentajes) se sumaron los 26 de Kawhi Leonard con porcentajes discretos tirando a malos. Ibaka sumó 15 puntos y 6 rebotes en 21 minutos. Ivica Zubac funcionó bien desde la segunda unidad. Clippers tuvo a 6 jugadores en dobles dígitos anotadores.

Jugaron los Clippers sin Marcus Morris. El recién fichado Batum fue titular.

En Lakers, 22 puntos de LeBron. Se torció el tobillo en el cuarto final y como si nada. Pero tampoco estuvo súper. Tampoco lo estuvo Anthony Davis. Solo 18 puntos en su haber. Harrell hizo 17 más 10 rebotes. Lanzó solo 7 tiros. Y Schröder fue el más completo de todos con 14 tantos, 12 rebotes y 8 asistencias. Además, 15 puntos de Kyle Kuzma.

Poco o nada aportaron Gasol y Wes Matthews. A Lakers le perdió una vez más su escasa amenaza desde el triple. Lejos quedan sus exhibiciones de pretemporada. Y sus 19 pérdidas de balón no ayudaron. Los campeones y favoritos empezaron perdiendo. Pero es demasiado pronto para extraer conclusiones.