MERCADO NBA

Nuevos agentes libres restringidos: Markkanen, Allen, Collins, Hart...

Diez de los 30 jugadores de primera ronda del draft de 2017 extienden contrato

También se convierte en restringido el nuevo jugador de Mavs Josh Richardson (draft 2015)

hispanosnba.com |

Se acabó el plazo para extender contratos de novato del draft de 2017 y nos ocupamos de 6 jugadores de primera ronda de aquel draft que no han cerrado acuerdos con sus equipos, por lo que serán agentes libres restringidos en 2021, es decir, sus clubes podrán igualar las ofertas rivales para seguir teniéndolos en sus filas.

No consiguieron extender sus contratos y, por lo tanto, serán agentes libres restringidos en 2021 Lonzo Ball (Pelicans, número 2 de aquel draft), del que ya informamos de manera particular, Lauri Markkanen (Bulls, número 7), Zach Collins (Blazers, 10), John Collins (Hawks, 19), Jarrett Allen (Nets, 22) y Josh Hart (Pelicans, 30).

A ellos se suma un jugador de segunda ronda de 2015, Josh Richardson, que podría haber extendido su contrato con su nuevo equipo, Dallas Mavericks, una situación que no se ha dado. Richardson será también agente libre restringido en 2021.

Una vez cerrada la posibilidad de extender o no sus contratos, 10 de los 30 jugadores que fueron primera ronda del draft de 2017 prolongaron sus acuerdos: Markelle Fultz (número 1), Jayson Tatum (3), De'Aaron Fox (5), Jonathan Isaac (6), Luke Kennard (12), Donovan Mitchell (13), Bam Adebayo (14), OG Anunoby (23), Kyle Kuzma (27) y Derrick White (29).

Mientras, 13 estarán en la agencia libre y otros 6 no llegaron a finalizar su cuarto año de contrato.

El jugador que falta, el trigésimo, es Anzejs Pasecniks. No está en esta lista porque los Sixers renunciaron a sus derechos antes de firmar con él.