SANCIONES

La NBA sanciona a los Bucks por negociar indebidamente con Bogdanovic

La sanción se limita a la pérdida de una elección de segunda ronda del draft de 2022

Ángel Mustienes |

La NBA ha emitido un comunicado en el que informa de la sanción que impone a Milwaukee Bucks por negociar indebidamente con Bogdan Bogdanovic, jugador que en un primer momento se anunció que había recalado en Bucks, pero que finalmente terminó en Hawks.

La sanción se limita a la pérdida de una elección de segunda ronda del draft de 2022 y viene dada porque la NBA considera probado que Bucks negoció con el jugador o con su agente antes de la fecha permitida para hacerlo, violando así la normativa de la liga referente a la agencia libre.

El comunicado explicita que la sanción ha sido menor debido a la existencia de atenuantes consistentes en la colaboración de los Bucks en la investigación, en la falta de pruebas de la existencia de un acuerdo detallado entre las partes y en el hecho de que Bogdanovic terminó fichando por otro equipo.

La frustrada llegada del jugador serbio a Milwaukee Bucks fue un duro golpe para los de Wisconsin, pero no impidió que Giannis Antetokounmpo terminara firmando una histórica extensión de contrato con el equipo.