MERCADO NBA

Lonzo Ball será agente libre restringido en 2021

El base de Pelicans no ha alcanzado acuerdo alguno para extender su contrato

Nigel Correas |

No ha habido acuerdo de extensión de contrato entre Lonzo Ball y los Pelicans. Ello implica que el jugador será agente libre restringido en 2021. Llegado ese momento, Pelicans tendrá derecho de tanteo a la hora de quedarse con Ball.

La información la ha avanzado en Twitter Adrian Wojnarowski (ESPN). Su fuente no es otra que el agente del jugador, Rich Paul (Klutch Sports).

Afirma Paul que la buena sintonía entre el jugador y su club no está en juego. Ball forma parte del nucleo joven de los Pelicans. De la parte de la plantilla que tendría que tirar del equipo en los próximos años.

Ball, de 23 años, fue número 2 en el draft de 2017. Desde entonces está en la NBA. Jugó 2 temporadas para Lakers y una, la pasada, para Pelicans. Sus números en esta última campaña: 11,8 puntos, 6,1 rebotes, 7 asistencias y 1,4 robos. Tras disputar 63 partidos (54 como titular).

El mayor de los Ball mejoró sus prestaciones desde el triple. Tiró más y mejor, con un 37,5% de acierto. Pero el tiro libre sigue siendo una asignatura pendiente para él.