MERCADO NBA

Extensión de Clippers a Kennard: 64 millones por 4 temporadas

El alero recién llegado prolonga su relación hasta 2025 con el equipo angelino

Ángel Mustienes |

A Luke Kennard le ha bastado con la pretemporada para convencer a unos Clippers que ya lo debían tener claro con antelación, cuando se hicieron con él hace apenas un mes. Extensión de contrato para el alero sin haber jugado aún un partido oficial con los angelinos.

La extensión no es menor. La ha avanzado Adrian Wojnarowski (ESPN) en su cuenta de Twitter. El acuerdo asciende a 64 millones de dólares por 4 temporadas, de los cuales 56 millones están garantizados y la mayoría de los 8 millones restantes los podría conseguir el jugador a partir de incentivos considerados alcanzables.

La prolongación comienza en la temporada 2021-2022 y finaliza en 2025.

Kennard jugó como universitario en Duke, fue seleccionado en el duodécimo puesto del draft de 2017 y ya ha cumplido 3 temporadas en la NBA, todas con Pistons, equipo con el que fue a más hasta brillar la pasada temporada.

Es verdad que solo jugó 28 partidos durante el curso pasado, pero el alero firmó medias de 15,8 puntos, 3,5 rebotes y 4,1 asistencias, anotando un gran 39,9% desde el triple, unos números que convencieron a los Clippers para hacerse con él a través de un complejo traspaso.