MERCADO NBA

Houston Rockets corta al veterano Gerald Green

Rockets cierra su plantilla con 14 jugadores con contratos estándar y 2 con duales

hispanosnba.com |

Houston Rockets ha cortado al veterano Gerald Green, que se queda así sin equipo a última hora a pesar de protagonizar una notable pretemporada. Los aspectos salariales han pesado en la decisión del equipo texano.

Hoy sábado es el último día para que los equipos puedan cortar a los jugadores con contratos no garantizado con el fin de que dichos contratos no cuenten para el tope salarial.

Green, que nació en Houston hace 34 años, se estaba intentando hacer un hueco en los Rockets después de superar una larga lesión que le dejó en blanco la pasada temporada.

Esta era su tercera etapa con el equipo de su ciudad natal, ya que jugó un partido con Rockets en el curso 2007-2008 y disputó 114 encuentros con los texanos entre 2017 y 2019.

Los Rockets decidieron dejar en nómina al joven Chris Clemons, jugador que sufrió hace días una gravísima lesión que afecta al tendón de Aquiles, una lesión que le va a dejar fuera de la temporada al completo. Clemons tenía y tiene contrato garantizado con Houston.

El equipo había decidido afrontar el inicio de la temporada con 14 jugadores con contratos estándar y 2 con duales, de modo que Clemons sigue en los libros de cuentas de Houston y el damnificado es Green.

La información ha sido avanzada por el periodista del Houston Chronicle Jonathan Feigen.