DECLARACIONES

Porzingis sobre su dúo con Doncic: "Queremos ser los mejores del mundo"

El jugador letón confirma que a principios de enero estará listo para jugar

Ángel Mustienes |

El All-Star Kristaps Porzingis ha concedido una entrevista a la versión en español de ESPN, una entrevista a cargo del periodista Sebastián Martínez Christensen llevada a cabo íntegramente en español, idioma que domina el letón tras su estancia en el baloncesto de España.

Porzingis ha confirmado los tiempos dados para la recuperación de su lesión. Espera estar listo para jugar a principios de enero: "Cuando yo esté en la pista quiero estar al cien por cien, quiero no tener ninguna duda, yo creo que, sin mucha prisa, a principios de enero ya estaré listo", ha asegurado.

El fenómeno letón se ha referido también a la dupla estelar que forma en Dallas Mavericks con el esloveno Luka Doncic, una dupla en la que tiene plena confianza.

"Los dos tenemos las ambiciones muy grandes y queremos ser los mejores jugadores del mundo, somos muy jóvenes todavía y nos queda por aprender, pero creo que es algo alcanzable para nosotros", contesta cuando se le pregunta si aspiran a ser la mejor pareja de la NBA.

El pívot no ha podido debutar en la pretemporada y se pasa gran parte del tiempo ejercitándose en el gimnasio, el que es, hoy por hoy, su gran centro de acción. Todo con vistas a ese debut en la temporada estimado para los primeros días del año 2021.

El jugador de los Mavs no ha ocultado, por otra parte, los sentimientos que le provocó la eliminación en primera ronda de playoffs ante Clippers, cuando cayó lesionado en el momento en el que la serie estaba muy equilibrada.

"Fue muy frustrante, la verdad... Fue muy duro no poder calentar y salir a la pista", ha comentado a ESPN.

El baloncestista europeo, que está en los 25 años, reconoce su admiración por jugadores altos como Dirk Nowitzki, Pau Gasol o Tim Duncan, pero también por jugadores exteriores como Kobe Bryant o Allen Iverson, entre otros, aunque afirma, eso sí, que aspira a ser él mismo, a dejar un sello identificable en la cancha, algo que realmente no le va a resultar difícil, porque su perfil de jugador es poco habitual.