DIRECTIVOS

Encuesta GM: Lakers campeones, Antetokounmpo MVP

Ball, Novato del Año; Anteto, mejor defensor; y Spoelstra, mejor entrenador

Antetokounmpo y Doncic empatan como jugadores preferidos para iniciar una franquicia

hispanosnba.com |

La web oficial de la NBA ha publicado su ya clásica encuesta entre los general manager de las 30 franquicias de la liga, una encuesta que ya alcanza su 19ª edición. En ella, los ejecutivos apuestan por la continuidad: Lakers, campeones y Giannis Antetokounmpo, MVP.

El favoritismo de Lakers para ser campeón de la NBA en la temporada 2020-2021 resulta apabullante. ¡El 81% de los votos van para Lakers! Los Angeles Clippers obtiene un 11% y también recibe algún apoyo Brooklyn Nets y Miami Heat.

Eso sí, los directivos consideran que Milwaukee Bucks será el primero en el Este (64%) -con Nets, Heat y Celtics recibiendo también votos- y que Los Angeles Lakers lo será en el Oeste (86%), con votos también para los Clippers y los Nuggets.

El equipo con un núcleo joven de jugadores más prometedor es Pelicans y la escuadra que mejor se ha reforzado en el mercado es Lakers (37%), por delante de Suns (22%) y Thunder, cuyo desmantelamiento del equipo obteniendo muchísimas elecciones de draft ha copado el 15% de los votos de los GM.

Anteto, otra vez MVP

Los GM apuestan por que Antetokounmpo ganará su tercer galardón de MVP consecutivo. Obtiene el griego el 32% de los votos. Le siguen Luka Doncic (21%) y LeBron James y Anthony Davis (empatados con el 18%).

Una curiosa situación se da cuando se pregunta a qué jugador ficharían para liderar una franquicia en su inicio, ¡porque Anteto y Doncic empatan en cabeza con un 43% cada uno! Muy lejos queda el tercero, que es Anthony Davis con un 7%.

Anteto se vuelve a ver las caras con Doncic en cuanto a quién es el mejor jugador internacional. Gana el heleno, el esloveno es segundo y Nikola Jokic, tercero.

Y también Antetokounmpo se impone en la categoría de mejor defensor, por delante de Anthony Davis, Kawhi Leonard y Rudy Gobert.

Por posiciones, los más votados son los siguientes: Stephen Curry (base), James Harden (escolta), LeBron James (alero), Giannis Antetokounmpo (ala-pívot) y Nikola Jokic (pívot).

Consideran los votantes que los jugadores que más mejorarán en la temporada respecto a la anterior serán (están igualados en la encuesta) Shai Gilgeous-Alexander y Michael Porter Jr.

Rookies y entrenadores

En la categoría de rookies, el favorito para ser Novato del Año es LaMelo Ball con un 39%, seguido por James Wiseman (29%) y Obi Toppin (18%). El número 1 del draft, Anthony Edwards, queda cuarto con un 7% y también reciben apoyos Deni Avdija e Isaac Okoro.

Si se pregunta por qué novato será el mejor jugador en 5 años, lidera la votación Wiseman y segundo es Ball. Mientras, el jugador de Kings Tyrese Haliburton es considerado el robo del draft.

En cuanto a entrenadores, el gran triunfador es el técnico de Miami Heat Erik Spoelstra.

Spoelstra es catalogado como el mejor entrenador con un 46%, seguido con un 18% por Nick Nurse y Gregg Popovich. También recibe algún voto Brad Stevens.

Además, Spoelstra es el técnico más motivador y el que mejores ajustes hace en los partidos.

Steve Nash es elegido como el técnico que más impacto tendrá entre los que llegan nuevos a la NBA o cambian de equipo, Mike D'Antoni es primero en la categoría de asistentes y Chris Paul se proyecta como el jugador que mejor entrenador será en el futuro, con Rajon Rondo cerca de él.

Mercado y otras categorías

Como ya dijimos, Lakers es considerado el equipo que mejor se ha movido en el mercado. En este sentido, Rob Pelinka se lleva el reconocimiento aunque su nombre no aparezca en la encuesta.

En cuanto a la mejor adquisición, primero es Chris Paul, segundo Jrue Holiday y tercero, aunque ya muy lejos, Serge Ibaka, que es además considerado como la adquisición más infravalorada en el mercado que dejamos atrás.

El movimiento que más ha sorprendido a los GM es el fichaje de Gordon Hayward por Hornets. Se halla muy por delante del intercambio Russell Westbrook-John Wall. El paso de Montrezl Harrell de Clippers a Lakers solo ocupa la cuarta posición.

Otras categorías nos dejan a Harden como el jugador que más ajustes defensivos provoca en los equipos rivales; a LeBron como el mejor pasador y como el jugador más versátil; a Damian Lillard como el jugador al que le darían el tiro decisivo (por delante de Curry); y a Steven Adams como el más duro.