PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2020-2021

Marc Gasol convence en su primera aparición con Lakers

El pívot español mostró un buen estado físico en la contundente victoria ante Clippers

Ángel Mustienes |

Segundo partido de Lakers en pretemporada contra Clippers y segunda victoria. Contundente, esta vez. Lakers venció 131-106 tras ofrecer una auténtica exhibición desde el triple en el día en el que Marc Gasol dio su primeros pasos con su nuevo equipo.

¡Lakers metió 18 triples de 25 intentos, nada menos que un 72% de acierto! Esa arma mortal y el partidazo del joven Talen Horton-Tucker marcaron el encuentro de preparación entre los dos equipos angelinos, con Lakers jugando sin LeBron James, Anthony Davis y Dennis Schröder.

Marc Gasol debutó de forma oficiosa con Lakers. Fue extraño verle emparejado con Serge Ibaka defendiendo uno a Lakers y otro a Clippers.

Al pívot catalán se le vio bastante bien físicamente y con total naturalidad en la cancha, haciendo su papel de distribuidor desde el poste alto, una labor que incluyó algunas asistencias maravillosas.

Gasol sumó 6 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos, metió 3 de sus 4 tiros de campo fallando su único intento triple y acumuló un +12 su equipo con él en pista. Se perfila Marc como el pívot titular en Lakers, siempre que la alineación rival lo permita.

El partido nos dejó una exhibición tremenda de Horton-Tucker, que se fue a 33 puntos en una completísima actuación. Además, 25 puntos de Kyle Kuzma en una buena noche en el tiro, 19 tantos y 11 rebotes de Montrezl Harrell ante su exequipo y buenos partidos de Caldwell-Pope y Cook.

Clippers puso a Kawhi Leonard y Paul George 18 minutos en juego y solo 6 a Lou Williams, que en tan escaso tiempo anotó 12 puntos. Serge Ibaka acabó con 8 puntos y 5 rebotes en 20 minutos y Nicolas Batum mejoró prestaciones respecto al primer partido.