NCAA / NCAA 2020-2021

Keyontae Johnson permanece en estado crítico tras desplomarse en la pista

La NCAA sigue en estado de shock tras lo ocurrido el sábado al jugador de Florida

hispanosnba.com |

El mundo del baloncesto en general y de la NCAA en particular está pendiente de la evolución del jugador de la universidad de Florida Keyontae Johnson, que el pasado sábado se desplomó sobre la pista cuando su equipo estaba en pleno partido contra Florida State.

El jugador de tercer año sigue ingresado en el Tallahassee Memorial Hospital en estado crítico, aunque la buena noticia es que permanece estable.

Johnson, jugador estelar de Gators, cayó fulminado cuando caminaba por la cancha sin el balón en juego, sin mediar contacto alguno, cuando apenas habían transcurrido 4 minutos de partido. Aquí se puede ver la desgraciada situación.

Su forma de caer sobre la cancha y quedar inmóvil boca abajo resultó muy preocupante, provocando la alarma extrema entre todos los jugadores que estaban en pista y el rápido ingreso en la pista de las asistencias médicas. Fue trasladado en camilla camino de los vestuarios mientras sus compañeros hacían corrillo entre lloros, y del pabellón fue llevado con carácter urgente al hospital.

Ayer domingo, el jugador, que estaba promediando 19,7 punto en el presente curso, estuvo permanentemente acompañado por sus padres y por el entrenador de Florida, Mike White.

Keyontae Johnson, que había dado positivo por Covid-19 el pasado verano, es un jugador con proyección NBA, pero en estos momentos eso es lo de menos. Habrá que estar muy pendiente de su estado de salud.