PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2020-2021

Campazzo ofrece sus primeros destellos en la NBA

El jugador argentino se luce en su primera aparición con Denver Nuggets

Ángel Mustienes |

Debutó de forma oficiosa en la NBA Facundo Campazzo y ya empezó a ofrecer sus primeros brillos en la cancha. El jugador cordobés mostró su calidad en el amistoso Warriors-Nuggets, especialmente en el cuarto final del encuentro.

Campazzo tiene tantas horas de vuelo que poco le impresionó su primer contacto con la NBA. El internacional argentino se mostró intenso tanto en ataque como en defensa, donde se empleó a fondo. Tiene mimbres para ganarse minutos en los poderosos Nuggets.

Poco importó la intrascendente derrota ante Warriors (107-105). Campazzo sacó a relucir su contrastada calidad con alguna asistencia de lujo y alguna canasta de extrema dificultad para terminar el partido con 8 puntos y 3 asistencias tras jugar 24 minutos, lo que le convirtió en el suplente con más tiempo en la cancha. Metió 3 de sus 6 tiros de campo con 1 de 3 desde el triple.

Compartió el ex del Real Madrid tiempo en pista con Monte Morris y capitaneó la remontada de Denver, que estuvo a punto de ganar tras ir perdiendo por 20 puntos.

Campazzo, que debutará oficialmente el 23 de diciembre ante Sacramento Kings, tuvo una permanente comunicación con su técnico, Michael Malone, y supo leer muy bien las situaciones de un partido que no tiene más valor que el de ir preparándose para el momento de la verdad.

Parece claro que el base argentino está dispuesto a exprimir hasta las últimas consecuencias su aventura americana, y en esas está, en convencer a todos de que su físico no le impedirá ser un sólido jugador NBA.