PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2020-2021

Wall y Cousins generan ilusión en Rockets tras su reencuentro en pista

Los ex de Kentucky juegan a muy buen nivel tras venir de gravísimas lesiones

Wall vuelve a disputar un partido tras estar dos años sin jugar por su lesión de Aquiles

Ángel Mustienes |

Tuvo un carácter ciertamente mágico: John Wall y DeMarcus Cousins volvieron a jugar juntos 10 años después de haberlo hecho en la NCAA con Kentucky en el curso 2009-2010. Pero lo mejor de todo es que generaron ilusión cuando prácticamente todos daban por muertos a ambos jugadores.

La historia no puede tener más ingredientes extremos y emocionales. Reencontrarse tras una década jugando para distintos equipos y hacerlo en un momento en el que las carreras de ambos parecen completamente arruinadas por las lesiones, con los dos jugadores habiendo sufrido, entre otros daños, sendas lesiones de Aquiles, un auténtico infierno para cualquier deportista.

Pues bien, esta noche, Wall y Cousins partieron como titulares en el primer partido de preparación de Houston Rockets en la pretemporada, un paseo militar ante Chicago Bulls que se resolvió con un contundente 104-125 tras acumular 30 puntos de ventaja los texanos en los tres primeros cuartos a pesar de que no jugó James Harden.

Sí lo hicieron los dos compañeros y amigos de Kentucky, ahora en Rockets, y los dos rindieron muy por encima de lo esperado.

Wall aportó 13 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes en 19 minutos, con un 60% en el tiro de campo. ¡Llevaba 2 años sin jugar! Feliz regreso a la pista.

Cousins hizo 14 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 2 asistencias en 15 minutos, con 5 de 7 en campo y 3 de 4 desde el triple. Viene de una concatenación de lesiones que le habían dejado prácticamente desahuciado. Pero quiere sobrevivir.

Houston ganó fácil anotando 24 triples con un 47,1% de acierto, pero lo de menos era el resultado. Se trataba de un partido de preparación y el foco se detuvo en el dúo Wall-Cousins. Su doble estreno da al menos para soñar un poquito.

Aquel equipo de Kentucky

Lejos queda aquel equipo de Kentucky del curso 2009-2010. Ha pasado una década desde que John Calipari tuviera en sus manos una escuadra cuyo quinteto inicial formaban los citados Wall y Cousins, Eric Bledsoe, Darius Miller y Patrick Patterson. Tremendo cinco inicial.

Aquel equipo ganó sus primeros 19 partidos y terminó la temporada con marca de 35-3, una marca que de nada le sirvió, ya que después de hacer un impoluto Torneo de la NCAA, el equipo cayó cuando estaba a las puertas de la Final Four. Lo hizo en un fatídico partido ante West Virginia, un partido que acabó con aquellos Wildcats de Wall y Cousins.

Ha pasado una década desde entonces, todo un mundo. Wall y Cousins triunfaron en la NBA, fueron All-Star, pero las lesiones les han dejado en una posición más que delicada. ¿Podrán remontar esa situación juntos? Todavía hay motivos para la esperanza. Porque soñar no cuesta dinero.