PRETEMPORADA / PRETEMPORADA 2020-2021

El novato Obi Toppin brilla con Knicks en su primera aparición

Se estrenaron en pretemporada los rookies Patrick Williams, Killian Hayes, Saddiq Bey

Nigel Correas |

Primera jornada de juegos de pretemporada. Y el foco puesto especialmente en los más jóvenes. En los novatos que ocuparon puestos preminentes en el reciente draft. En ese sentido, el partido estelar fue el Pistons-Knicks.

Ganó New York 84-90 con RJ Barrett y Julius Randle al frente. Y con una notable actuación del rookie Obi Toppin. El número 8 del draft hizo 11 puntos y 7 rebotes. Jugó 20 minutos.

Detroit vio el estreno del 7º del draft, Killian Hayes. Partió como titular y le fue bastante mal. ¡Perdió 7 balones en 21 minutos de acción! Mucho mejor le fue a otro novato de los Pistons. Nos referimos a Saddiq Bey (19º del draft). Bey firmó 14 puntos en 19 minutos. Excelente el chaval.

El debutante en Pistons Jerami Grant quiso cobrar protagonismo ofensivo desde el principio. Pero el ex de Nuggets hizo una serie de 1 de 11 en el tiro. No anduvo fino.

Mientras, el 4º del draft, Patrick Williams, debutó con Chicago Bulls. Sumó 12 puntos en 25 minutos. Y derrota aplastante ante Houston.

Jugadores expertos

Dejamos de lado los partidos Bulls-Rockets y Lakers-Clippers, ya repasados en otras informaciones. Y nos ocupamos del Hawks-Magic y del Blazers-Kings.

Orlando ganó 112-116 a Atlanta con Nikola Vucevic al frente. No jugaron en Atlanta Rajon Rondo, Kris Dunn, Tony Snell y el novato Okongwu. Sí lo hicieron un errático Bogdan Bogdanovic y un lúcido en ataque Danilo Gallinari. A Trae Young se le vio bastante desengrasado. Y Hunter se fue a 18 puntos.

Portland, mientras, derrotó 127-102 a Sacramento. Carmelo Anthony hizo 21 puntos en 23 minutos. Harry Giles logró 18 tantos y 14 rebotes. Enes Kanter regresó al equipo con 11 rebotes. Y debutaron con Blazers Robert Covington y Derrick Jones Jr.

En Kings, 23 puntos y 5 triples de Buddy Hield. No jugaron Hassan Whiteside y Marvin Bagley III. Tampoco lo hizo Jusuf Nurkic en las filas de Blazers.