MERCADO NBA

Dallas Mavericks va a cortar al puertorriqueño Barea

El base firmó con Dallas a finales de noviembre un contrato garantizado de 2,6 millones

Ángel Mustienes |

Dallas Mavericks va a cortar hoy jueves a J.J. Barea. El base puertorriqueño se va a quedar sin equipo en un momento delicado, ya que será complicado que encuentre un hueco en la NBA empezada ya la pretemporada.

Barea firmó a finales de noviembre un acuerdo para seguir con Mavericks. El contrato era por el salario mínimo de veterano: 2,6 millones de dólares por una temporada. Un contrato garantizado al completo.

Eso quiere decir que a pesar de despedirle hoy, Barea cobrará íntegramente esos 2,6 millones de dólares.

ESPN Dallas ha avanzado la información y ha asegurado que la contratación de Barea por 2,6 millones de dólares fue una recompensa del propietario de los Mavs, Mark Cuban, al jugador hispano en agradecimiento por los servicios prestados por J.J. a Dallas durante los 11 años que estuvo en el equipo.

Dallas tenía, tras firmar a Barea, un contrato más en su plantilla de los permitidos por la NBA y todo apuntaba a que apostarían por los jugadores jóvenes antes de hacerlo por J.J., que ya está en los 36 años.

J.J., muy querido por la afición de Dallas, iba a empezar las duodécima campaña con los Mavs y la decimoquinta en la NBA, pero ahora todo está en el aire.

Habrá que ver si el de Mayagüez encuentra un hueco en algún equipo de la liga o si pone rumbo a Europa, porque en principio su idea es la de seguir jugando al baloncesto la próxima temporada.