MERCADO NBA

Clippers extiende el contrato de Paul George hasta 2025

El nuevo acuerdo hará que el jugador gane 226 millones de dólares en los próximos 5 años

hispanosnba.com |

Los Angeles Clippers y Paul George han decidido extender su relación más allá de las 2 temporadas que restaban del contrato que les unía hasta ahora, la última de ellas opción del jugador.

El nuevo acuerdo se extiende hasta 2025 y reportará al jugador 226 millones de dólares en los próximos 5 años, de los cuales corresponden a la extensión 190 milones de dólares por 4 temporadas.

La noticia la ha avanzado el periodista de ESPN Adrian Wojnarowski. El agente del jugador ha confirmado que el acuerdo es por el salario máximo y que la temporada 2024-25, la última del nuevo contrato, será opción del jugador, como lo era la última de su anterior compromiso.

George ha renunciado a esa temporada opcional, la 2021-22, y ha firmado una extensión de contrato por 4 años que entrará en vigor el próximo junio.

A los 35,4 millones de dólares que ya tiene garantizados por la presente temporada, sumará 190 millones de dólares más por las próximas cuatro campañas, si bien su salario exacto no se sabrá hasta que se fijen los topes salariales y salarios máximos de la próxima temporada.

El movimiento de los Clippers, un tanto inesperado, pone fin a los rumores que hablaban sobre un posible traspaso del alero a otro equipo, al menos a corto plazo, y, con él, el equipo californiano parece ratificar su apuesta por el tándem formado por George y Kawhi Leonard como pilares fundamentales en su búsqueda del título de la NBA en los próximos años.

George promedió el año pasado 21,5 puntos, 5,7 rebotes y 3,9 asistencias con los Clippers, pero el equipo, tras ser segundo en temporada regular en la durísima Conferencia Oeste, terminó cayendo inesperadamente en la segunda ronda de los playoffs ante Denver Nuggets, lo que les privó de medir sus fuerzas con los Lakers en la Final de Conferencia, frustrando un duelo esperado por muchos.