DECLARACIONES

Pau Gasol espera retomar su carrera con el deseo de unirse a Lakers

El mayor de los Gasol no juega un partido de baloncesto desde marzo de 2019

Ángel Mustienes |

Pau Gasol no se rinde. El 6 veces All-Star lleva sin jugar un partido de baloncesto desde marzo de 2019 tras sufrir una muy seria lesión en el pie izquiedo que le ha obligado a pasar en un par de ocasiones por el quirófano. Pero Pau cree que puede regresar al juego a pesar de su avanzada edad.

El mayor de los Gasol no pierde la ilusión a sus 40 años. Entrena en el norte de California, el área donde vive con su esposa y su hija de 3 meses. Y desde allí ha hablado con el periodista de ESPN Zach Lowe, de su situación actual y de sus deseos deportivos más íntimos.

Esos deseos pasan por poder unirse a Lakers en la temporada 2020-2021 y por poder jugar con España los Juegos Olímpicos de Tokio, que de haberse disputado en 2020 se hubieran convertido en una cita imposible para el jugador catalán.

Pau se muestra muy sincero con Lowe: "No te voy a mentir. Sería muy especial, y ahora que mi hermano está allí sería todavía más especial, pero no estoy en condiciones de ser muy exigente. No tengo diez ofertas sobre la mesa", ha asegurado Pau a la hora de hablar de un posible regreso a Lakers en la temporada 2020-2021 para jugar con LeBron y con su hermano Marc, que fichó por Lakers como agente libre el pasado mes.

Gasol es historia viva de los Lakers. Ganó un par de títulos con los angelinos en 2009 y 2010 formando una pareja estelar con el malogrado Kobe Bryant, y está claro que figuras esenciales en el actual organigrama de la franquicia verían con muy buenos ojos la incorporación de Pau, aunque no está claro en qué función.

"Quiero tener la oportunidad de ayudar", indica Gasol a ESPN. No quiere estar por estar, quiere participar en el juego, aunque sabe que lo haría de forma limitada, claro está.

Sería increíble ver jugar juntos en Lakers a los hermanos Gasol en 2021 después de que ambos fueran intercambiados en 2008, con Pau destino a Lakers y Marc en dirección a Grizzlies. Sería el colofón más bello para la espectacular carrera deportiva de Pau Gasol.