ACTUALIDAD

El novato Killian Hayes será el base titular de Detroit Pistons

Dwane Casey apostará por el joven internacional francés en detrimento de Derrick Rose

hispanosnba.com |

El novato Killian Hayes será el base titular de Detroit Pistons. El técnico del equipo, el experimentado Dwane Casey, apostará por Hayes en detrimento de Derrick Rose, que se perfila como elemento clave de la segunda unidad.

La decisión de Casey, técnico de 63 años con 11 temporadas como entrenador jefe en la NBA, la ha hecho pública Omari Sankofa, periodista del Detroit Free Press.

Rose ejercerá como mentor de Hayes en el equipo y el joven base de 19 años llevará la manija de los Pistons con su 1,96 de estatura desde el primer momento tras ser seleccionado recientemente en el séptimo puesto del draft.

Hayes es un caso especial, ya que llega a la NBA con 19 años sin pasar por la universidad, pero con una destacable experiencia como jugador profesional.

Nacido en Florida, Hayes se crió en Francia, donde su padre jugaba al baloncesto de forma profesional. Un jovencísimo Hayes debutó como profesional en el Cholet francés con solo 16 años y la pasada temporada, ya con 18, fichó por el Ulm alemán.

Se trata de un jugador que, además, ha brillado enormemente con la selección francesa en las categorías inferiores, liderando al equipo nacional en la medalla de oro obtenida en el Eurobasket sub-16 y en la de plata conseguida en el Mundial sub-17.