ACTUALIDAD

La NBA proyecta sanciones para los que incumplan el protocolo de salud

La liga podría imponer dichas sanciones tanto a los equipos como a los jugadores

hispanosnba.com |

La NBA ha redactado una amplísima memoria en la que se incluyen multas, suspensiones, pérdidas de selección de draft o incluso consecuencias en materia competitiva en caso de incumplir el protocolo de seguridad y salud fijado por la liga.

La memoria, a la que ha tenido acceso ESPN, se ha puesto ya en conocimiento de los equipos, que podrían ser sancionados si incumplen la normativa, como podrían ser sancionados también los jugadores por idéntico motivo.

La liga no está dispuesta a pasar por alto las violaciones del protocolo que incidan en la propagación de la Covid-19 y puedan afectar a jugadores y equipos rivales, más aún cuando esas infracciones causen efectos negativos en el calendario competitivo.

Los jugadores que incumplan las normas de salud y seguridad podrán ser obligados a entrar en cuarentena durante la temporada y podrían ver reducidos sus cheques de pago por los partidos perdidos durante dicha cuarentena.

La NBA hará inspecciones sin previo aviso a las instalaciones de los equipos en su intento por ofrecer una competición segura en un entorno de no burbuja cuando Estados Unidos sigue con cifras lamentables en relación a la pandemia.

Por ello, la memoria fija estrictos protocolos relacionados con las zonas para comer o cenar de los jugadores cuando estén con sus equipos, prohibiendo a estos su ingreso en bares, salones o clubes, así como el lugares de entrenamiento no estipulados, gimnasios públicos, spas y áreas de piscinas, entre otros.

Además, los jugadores no podrán tener reuniones sociales en las que haya más de 15 personas.