MERCADO NBA

Pau Gasol podría volver a Lakers con el beneplácito de LeBron James

James no desmiente la posibilidad de que Marc y Pau se reúnan en los Lakers

Ángel Mustienes |

¿Podría Pau Gasol acabar su carrera deportiva en los Lakers? La respuesta a esta pregunta podría ser sí, visto el comentario realizado por LeBron James, un comentario que publicó en Twitter ESPN Los Angeles.

Mientras, Marc Gasol, nuevo jugador de Lakers, ha indicado que a Pau le gustaría volver a Lakers, hasta ahí todo normal, pero ha añadido un dato ciertamente importante: LeBron parecería abierto a la idea de que Pau pudiera recalar en Lakers. Una idea que James no ha negado.

Preguntado por ello, el de Akron ha dicho: "Ya veremos. Quizás. Ya veremos".

No se habla de tiempo, claro está, toda vez que Pau Gasol sigue lesionado y lleva ya un par de años sin jugar al baloncesto, pero se abre la posibilidad de que si Gasol se recupera, aunque sea de un modo parcial, la franquicia apostara por un emotivo regreso de su antigua estrella.

Además, el regreso de Pau a Lakers sería un guiño de LeBron James y los Lakers al fallecido Kobe Bryant y a todo lo que representó la pareja Kobe-Pau, dúo que llevó al equipo a 3 Finales consecutivas y a los títulos de 2009 y 2010.

Eso sí, lejos de cuestiones sentimentales, lo principal de esta ecuación es si Pau va a estar en condiciones de jugar en algún momento al baloncesto o si por el contrario su lesión le va a obligar a abandonar la práctica deportiva.

Otra cuestión es la posiblidad más que real de que el mayor de los Gasol, una vez retirado, pudiera entrar a formar parte de la franquicia angelina en un puesto que nada tenga que ver con el de jugador.