ACTUALIDAD

La NBA prepara una jornada brutal para Navidad

Heat-Pelicans, Bucks-Warriors, Celtics-Nets, Lakers-Mavs y Nuggets-Clippers, la propuesta

La calidad de los partidos contrastará con la insólita ausencia de público en las gradas

Ángel Mustienes |

La NBA no va a escatimar nada en la jornada de Navidad de 2020. La pandemia de Covid-19, la complicada situación social, política y sanitaria de Estados Unidos, el difícil marco mundial del año 2020... la liga quiere que todo eso quede completamente olvidado el 25 de diciembre. Ese día toca fiesta deportiva. Eso sí, sin público en las gradas.

Por eso, el calendario que se ha preparado para ese día excede el de otras temporadas. Es verdad que todos los años el día de Navidad está lleno de platos fuertes, pero es que en esta ocasión no hay ni un solo partido que tenga desperdicio.

Los partidos programados son aún provisionales, pero visto que los ha adelantado Adrian Wojnarowski, que es quien es y que trabaja para ESPN, se puede decir que poco variará de lo dicho por el periodista.

Serán, como es habitual, cinco encuentros en horarios escalonados, con el Lakers-Mavs en el horario estelar.

Todo comenzará a las doce de la mañana (horario del Este de Estados Unidos) con un Heat-Pelicans. Los subcampeones de la NBA contra el equipo de Zion Williamson y Brandon Ingram.

A las dos y media de la tarde, los Bucks de Giannis Antetokounmpo contra los Warriors, un equipo al que llevamos muchos meses sin verlo jugar y que ya tendrá en liza a Stephen Curry.

A las cinco de la tarde jugarán Celtics y Nets, el equipo de los Jays contra unos Nets con Kevin Durant en pista tras su larga lesión.

A las ocho de la noche, Lakers-Mavericks. Lebron James y Anthony Davis, los campeones reforzados, contra los Mavs de Luka Doncic.

Y cerrará la jornada un también muy atractivo Nuggets-Clippers (diez y media de la noche). Los de Nikola Jokic contra el equipo de Kawhi Leonard.

Entre los nuestros, citar las presencias de Marc Gasol (Lakers), Serge Ibaka (Clippers), Facundo Campazzo (Nuggets), J.J. Barea (Mavericks) y Willy Hernangómez (Pelicans).

Será, además, una jornada de Navidad doblemente atípica, ya que, por un lado, llegará solo tres días después del inicio de la temporada regular (22 de diciembre) y, por otro, se jugará por primera vez sin público en las gradas.