MERCADO NBA

Joakim Noah se queda sin equipo y apunta a la retirada

Los Clippers cortan al jugador francés tras solo jugar 5 partidos con los angelinos

Ángel Mustienes |

Joakim Noah se ha quedado sin equipo y se halla al borde de la retirada. El internacional francés nacido en Nueva York hace 35 años ha sido cortado por los Clippers tras apenas participar en el juego del equipo la pasada temporada.

Noah jugó solo 5 encuentros con los angelinos. Una participación residual que se saldó con 10 minutos de juego por noche en los que promedió 2,8 puntos y 3,2 rebotes.

Los Clippers han anunciado hoy oficialmente que prescinden del neoyorquino y su agente, Bill Duffy (de BDA Sports), ha dejado caer que todo apunta a que el jugador se va a retirar.

El que fuera pívot de los Bulls dejaría atrás, de retirarse, una trayectoria que fue del todo a la nada, con un sensacional legado universitario tras quedar dos veces campeón de la NCAA con Florida y con muy buenos años en la NBA con Chicago Bulls, llegando a ser dos veces All-Star (2013 y 2014), así como en una ocasión Defensor del Año (2014), ejercicio en el que entró en el Primer Equipo de la temporada.

Tras años excelentes de juego -especialmente en materia defensiva, reboteadora, pasadora y de intensidad en la pista-, el baloncesto de Noah se fue diluyendo hasta desaparecer casi por completo tras un paso catastrófico por los Knicks.

Eso sí, se retire o no, el hijo del gran tenista Yannick Noah tiene asegurado cobrar 9,1 millones de dólares en la temporada 2020-2021 y 6,4 millones en la campaña 2021-2022. Los podría percibir estando ya sentado en casa tranquilamente tras retirarse del baloncesto. Veremos si es así.