MERCADO NBA

Batum jugará en los Clippers la próxima temporada

El jugador francés ha sido cortado hoy por los Hornets

hispanosnba.com |

El francés Nicolas Batum jugará la próxima temporada en Los Angeles Clippers tras ser cortado hoy de forma oficial por Charlotte Hornets. El periodista de The Athletic Shams Charania ha sido el que ha avanzado el destino del alero.

Batum ha sido cortado hoy, aunque su salida de Hornets se conocía desde hace días, desde que salió a la luz el acuerdo que llevó a Gordon Hayward a Charlotte.

Un acuerdo que hoy se ha sabido que finalmente llegó a través de firma y traspaso, lo que ha hecho que Celtics no haya perdido al jugador por nada. Hornets le corta para crear espacio salarial para la llegada de Hayward.

El sueldo de Batum la próxima temporada, la última de su contrato, ascenderá a 27 millones de dólares. Antes de despedir al jugador, el equipo ha utilizado la stretch provision con el fin de abonar todo ese dinero en tres anualidades de 9 millones y no en una de 27.

El internacional francés entra hoy en la lista de cortados y no podrá firmar por nadie en las proximas 48 horas, momento en el que ya podrá cerrar su llegada a los Clippers.

Batum percibirá de Clippers el salario mínimo de veterano, ya que lleva 12 años en la liga, de los cuales los 5 últimos los ha pasado en los Hornets.

Es decir, el francés cobrará la próxima temporada 9 millones de dólares por no jugar en Hornets y 2,6 millones por hacerlo en Clippers.