MERCADO NBA

Hassan Whiteside se une a Sacramento Kings

El pívot se compromete una temporada con el equipo californiano

Nigel Correas |

Ya tiene equipo. Hassan Whiteside se une a Sacramento Kings. Se trata de la primera incorporación de Kings en toda la agencia libre. El acuerdo es por una temporada. Lo ha adelantado en Twitter Adrian Wojnarowski.

El fichaje llega después de que Kings no retuviera a Bogdan Bogdanovic.

Sacramento llevaba hasta el momento cero fichajes. Era el único equipo de toda la NBA en esa extrema situación. Hace escasos minutos ha llegado su primer movimiento adictivo. Se hace con un pívot que genera sentimientos encontrados.

Whiteside es un adicto al doble-doble. Uno de los mejores reboteadores de toda la NBA. Un notable taponador. Pero juega en contra de él su actitud mental. Esa que le lleva a descuidar la defensa. La misma que le genera problemas dentro del colectivo. Por no aceptar la suplencia. Por no consentir la reducción de minutos. Le pasó en Miami Heat. Y en menor medida en Portland Trail Blazers.

Más allá de ello, sus estadísticas clásicas parecen impecables. Lleva 6 temporadas seguidas promediando un doble-doble. Fue máximo reboteador de la NBA una vez. En una ocasión lideró los tapones. ¡Nada menos que con 3,7 de media! Incluso llegó a ser incluido una temporada en el Segundo Equipo Defensivo.

Tiene 31 años. Su caché ha bajado notablemente. A pesar de que la pasada temporada hizo una buena campaña regular. Promedió 15,5 puntos, 13,5 rebotes y 2,9 tapones con Portland. Con un 62% en el tiro de campo. En 67 partidos, 61 como titular. Jugando 30 minutos. Eso sí, con el equipo ofreciendo su peor rendimiento en años.

Luego se recuperó Jusuf Nurkic. Y Whiteside cayó a la suplencia. Apenas promedió 20 minutos en los playoffs.

Whiteside llega al que fue su primer equipo en la NBA. Jugó en Kings sus dos primeras campañas profesionales. Y apenas disputó 19 partidos. Fue un cero a la izquierda. No entró casi en la rotación. Y se marchó fuera de Estados Unidos. Jugó en Líbano y China. Para tener un notable regreso con Heat. Equipo para el que jugó 5 años.

Habrá que ver qué Whiteside se encuentra Sacramento. Pero en un equipo como Kings puede aportar. Es una escuadra llamada a pocas heroicidades la próxima temporada. No se espera nada de estos Kings.