DECLARACIONES

Campazzo: "Tengo 29 años y no quería esperar una temporada más"

El base argentino habla de su desembarco en la NBA para jugar en Denver Nuggets

hispanosnba.com |

Desembarca en la NBA con un tremendo bagaje a sus espaldas, tras sus grandes éxitos con el Real Madrid tanto en España como en Europa. Lo hace con la madurez necesaria para intentarlo, aunque llega a un equipo cargado de calidad donde tendrá que luchar por sus minutos.

Facundo Campazzo llega a Denver Nuggets con un contrato de 2 temporadas. Y de ello habla, entre otras muchas cosas, en una entrevista concedida a Marca.

Preguntado por su llegada ahora y no antes a la NBA, asegura: "Siempre tuve ese sueño de la NBA y este año hubo un poco más de acercamiento. Tengo 29 años y no quería esperar una temporada más".

En cuanto al por qué Denver Nuggets, pues muy sencillo: "Son los que confiaron en mí desde el principio". A lo que añade que "es una franquicia a la que seguí en la burbuja y sé que se meten en playoffs y que luchas por cosas importantes. Eso me motiva mucho".

"Tengo unas ganas enormes de estar allí, comenzar a entrenar, conocer a mis compañeros y aprender de ellos", explica Campazzo, que desea aprender mucho de todos sus compañeros y, especialmente, de Nikola Jokic, "un jugador de primer nivel".

Campazzo volará mañana viernes a Estados Unidos para empezar su nueva aventura. Lo hace tras dejar atrás otra gran aventura, la de aterrizar en España en 2014 para intentar triunfar en el baloncesto europeo.

Fue en Madrid donde encontró su mejor juego acompañado por enormes éxitos, fue allí donde tejió muchas relaciones, donde fue feliz, donde nació su hija y donde deja un millón de recuerdos. Por eso, llevará siempre a Madrid y a España en su corazón. También Murcia. Allí pasó dos de los seis años que ha estado en España. Los años que le sirvieron para que el Real Madrid confiara en él.

Ahora toca el reto de la NBA. Con Facun, Argentina vuelve a estar presente en la mejor liga del mundo.