ACTUALIDAD

Marc Gasol llevará el 14 con Lakers y su contrato está garantizado

El pívot español asegura que los Lakers le han fichado por el tipo de jugador que es

hispanosnba.com |

Marc Gasol, en su videoconferencia con Ibai Llanos (@IbaiLlanos)

Ya es oficial. Marc Gasol ha firmado su contrato con Lakers y el equipo angelino ha dado la bienvenida al jugador español a través de su cuenta de Twitter con un "Oficial: Marc Gasol es un Laker".

Se ha sabido que Gasol lucirá el número 14 en su camiseta, toda vez que el 33 está retirado porque perteneció al mítico Kareem Abdul-Jabbar.

Además, ya conocemos un detalle adicional de su contrato, que asciende a 5,3 millones de dólares por 2 temporadas. El mismo no contará en su segundo año ni con una opción de equipo, ni con una opción de jugador. Marc ha firmado un contrato plenamente garantizado en toda su extensión.

El pívot catalán ha hecho sus primeras declaraciones desde que se comprometió con los Lakers. Ha sido a través de una videoconferencia con el youtuber Ibai Llanos.

"Creo que los Lakers me han fichado por el tipo de jugador que soy", ha afirmado el 3 veces All-Star.

Gasol ha añadido que en la decisión de Lakers ha pesado "que en mi forma de jugar soy complementario con los jugadores que hay allí, porque puedo abrir el campo y por mi capacidad para el pase".

Lo cierto es que Marc ya ha firmado su nuevo contrato, y Lakers se convierte desde hoy en su tercer equipo de la NBA tras su paso previo por Memphis Grizzlies y Toronto Raptors.