MERCADO NBA

Knicks recupera a Elfrid Payton y ficha a Nerlens Noel

El equipo había cortado a Payton pero le ha recuperado por un poco menos de dinero

Nigel Correas |

Los Knicks siguen recomponiendo su plantilla. Aunque sigan sin dar un paso convincente en la agencia libre. De nada les sirve, por ahora, el gozar de un gran espacio salarial. Pero poco a poco hacen movimientos. Los últimos los protagonizan Elfrid Payton y Nerlens Noel.

El equipo recupera a Payton. New York había cortado al base hace muy poco. No ejecutó la opción de equipo que tenía sobre su último año de contrato. Pero ahora le recuperan pagándole algo menos de lo que fijaba la opción rechazada.

Payton percibirá 5 millones de dólares. Tendrá un año de contrato.

Mientras, Nerlens Noel llega como agente libre. También por 5 millones de dólares en un solo año de acuerdo. Había jugado los dos últimos cursos en OKC Thunder.

Se trata de dos jugadores de 26 años. Ambos fueron Top 10 en el draft. Pero Payton ha tenido mejores momentos en la NBA que Noel.

Elfrid Payton es un base sólido. El pasado curso promedió con Knicks 10,7 puntos, 7,2 asistencias y 1,6 robos de balón. En 27,7 minutos. Fue titular habitual.

Noel no tuvo tan buenos números la pasada temporada. Promedió con Thunder 7,4 puntos, 4,9 rebotes y 1,5 tapones. En 18,5 minutos. El ex de Kentucky llega a su cuarto equipo NBA. Se espera que aporte defensa en el interior. Lo ideal sería que explotara por fin. Pasa el tiempo y no lo hace. Habrá que seguir esperando.