MERCADO NBA

Ibaka se marcha a los Clippers sacrificando dinero

Acuerdo de 19 millones de dólares por 2 años con el segundo como opción de jugador

Ángel Mustienes |

Idéntico acuerdo al que consiguió Montrezl Harrell con Lakers. Serge Ibaka se va a los Clippers sacrificando dinero para ocupar la plaza de Harrell. El internacional español ha llegado a un acuerdo por 2 años, el segundo es opción de jugador. Percibirá un total de 19 millones de dólares.

El acuerdo contractual es idéntico al de Harrell. Clippers utiliza su excepción de nivel medio, e Ibaka puede convertirse en agente libre en 2021 si lo desea.

Está claro que el hispano-congoleño ha preferido jugar en un equipo top a ganar mucho más dinero en un equipo sin aspiraciones.

El periodista Shams Charania (The Athletic) fue el que avanzó el acuerdo y su homólogo Adrian Wojnarowski (ESPN) es el que ha fijado el montante económico de la operación y los plazos.

El de Brazzaville cambia el frío de Toronto por el clima más bonancible de Los Ángeles, dejando atrás 3 años y medio en los Raptors, años que fueron muy productivos y que le dieron un anillo de campeón en 2019.

Ibaka era uno de los agentes libres más atractivos del mercado de 2020. Había varios equipos detrás de él.

El pasado curso promedió con Toronto 15,4 puntos y 8,2 rebotes en 27 minutos tras jugar 55 partidos moviéndose en muy buenos porcentajes de tiro (51,2% de campo y 38,5% de 3).

Es un gran repuesto ante la salida de Harrell, ya que aporta en los dos lados de la cancha, siendo un buen defensor del aro y pudiendo abrir las defensas con su buen tiro exterior.

Empieza una nueva etapa para Ibaka. Veremos cómo se desarrolla.