MERCADO NBA

Dwight Howard se va a los Sixers por el mínimo de veterano

El pívot estuvo a punto de cerrar su renovación con Lakers pero finalmente se marchó a Sixers

Ángel Mustienes |

Tensión en torno a Dwight Howard en la agencia libre. El experimentado pívot estuvo a punto de renovar con Lakers, pero finalmente se marcha a los Sixers por el salario mínimo de veterano (2,6 millones de dólares por una temporada).

El periodista Shams Charania (The Athletic) llegó a asegurar en Twitter que Howard había llegado a un acuerdo con Lakers, pero poco después rectificaba al afirmar que el acuerdo no estaba cerrado y que el jugador estaba abierto a otras opciones.

La confusión era mayúscula, más aún cuando el jugador publicó un tuit que ofrecía una versión inequívoca de que se quedaba en los Lakers, un mensaje que retiró al poco tiempo.

Fue el propio Charania el que más avanzada la noche confirmó que Howard había llegado a un acuerdo para jugar en los Sixers la próxima temporada, siendo esta la segunda vez que el ejecutivo Daryl Morey se lleva a Howard estando en los Lakers -la vez anterior le reclutó de los Lakers para que jugara en los Rockets-.

El agente del jugador, Charles Briscoe, confirmó a Charania la decisión tomada y luego hizo lo mismo con la periodista de ESPN Ramona Shelburne.

Howard ha tenido dos etapas efímeras con Lakers. Al menos, en esta segunda consiguió el ansiado anillo. Aunque su salida del equipo ha sido de lo más extraña.