MERCADO NBA

La NBA investiga por 'tampering' el traspaso de Bogdanovic a los Bucks

Uno de los jugadores implicados ha sido cortado y Bogdanovic planea estar en la agencia libre

hispanosnba.com |

Fue el periodista de The Athletic Sam Amick quien levantó la liebre. Y a partir de ahí todo le ha ido dando la razón. El traspaso de Bogdan Bogdanovic de Kings a Bucks quedó en entredicho, y ahora la NBA va a investigar las circunstancias del mismo.

El periodista Marc Stein, de The New York Times, ha avanzado que la NBA ha abierto una investigación para ver si hubo 'tampering' (negociaciones ilegales) en torno a Bogdanovic.

Se ha dicho que Bogdanovic no dio en ningún momento su visto bueno al acuerdo (podría haber tenido conversaciones con otro equipo) y su plan, al parecer, fue siempre salir al mercado como agente libre restringido, pero la liga va a investigar para llegar al fondo de la cuestión.

En el acuerdo se vieron implicados los jugadores de Bucks Donte DiVincenzo, D.J. Wilson y Ersan Ilyasova, que fueron enviados a Sacramento. Pero hoy se ha registrado un movimiento que pone ya definitivamente en sospecha la validez del acuerdo, ya que Milwaukee ha cortado al turco Ilyasova.

Habrá que ver qué decide la NBA, pero a día de hoy parece claro que Bogdanovic no es jugador de Bucks y que se moverá en el mercado como agente libre restringido.

Toda esta situación puede hacer muchísimo daño a Milwaukee, toda vez que este fue un movimiento para contentar a su líder, Giannis Antetokounmpo, y convencerle, junto a la llegada de Jrue Holiday, para firmar una extensión de contrato con el equipo e impedir que se convierta en agente libre en 2021.