MERCADO NBA

Enes Kanter regresa a Portland en un traspaso que involucra a Hezonja

El acuerdo involucra a Blazers, Celtics y Grizzlies incluyendo también a Desmond Bane

Nigel Correas |

Acuerdo a tres bandas entre Boston Celtics, Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies. Un traspaso que supone el regreso de Enes Kanter a Portland. En él está involucrado también el ex del FC Barcelona Mario Hezonja.

Portland recibe a Kanter. Memphis se queda con Hezonja y el pick 30 del reciente draft (Desmond Bane). Y Boston consigue una futura consideración de draft procedente de Grizzlies.

El acuerdo ha sido avanzado por Adrian Wojnarowski (ESPN) en Twitter.

Kanter regresa al equipo con el que más lejos llegó en la NBA. Portland hizo unos playoffs espectaculares en 2019 con él como titular. Suplió a gran nivel la baja de Jusuf Nurkic. Había llegado mediada la temporada 2018-2019. Solo le dio para disputar 23 partidos de fase regular. Pero luego promedió 11,4 puntos y 9,6 rebotes en la postemporada. Con Portland en los aledaños del título. Este año estuvo en Boston promediando 8,1 puntos y 7,4 rebotes.

Hezonja, mientras, acababa de validar su opción de jugador. Para evitar la agencia libre. Su estancia en Blazers se ha limitado a una temporada. No brilló con los de Oregón.