MERCADO NBA

Bradley, Green y Rivers se convierten en agentes libres

Los jugadores de Lakers, Clippers y Rockets se salen de sus respectivos contratos

Nigel Correas |

Se han salido de sus respectivos contratos. Para ser agentes libres sin restricciones. Para poder elegir sus destinos. Hablamos en esta ocasión de tres jugadores de Lakers, Clippers y Rockets. Son Avery Bradley, JaMychal Green y Austin Rivers.

Todos ellos son jugadores de rango medio muy útiles para cualquier equipo. Y sienten que esa utilidad tendrá valor en el mercado.

Bradley decidió no acudir a la burbuja. Se ausentó por motivos personales. No pudo celebrar en la pista con los Lakers el título. Pero mostró un muy buen nivel durante la temporada. Promedió 8,6 puntos y trabajó bien en defensa. Fue titular en 44 de los 49 partidos que disputó.

El escolta californiano de 29 años declinó su opción de jugador. Se cifraba en 5 millones de dólares.

Lo mismo ha hecho JaMychal Green. Con una opción de jugador también de 5 millones. Se ha salido de su contrato con Clippers. Un contendiente al título. El ex de Memphis ofreció 6,8 puntos y 6,2 rebotes. Jugó 63 partidos de fase regular. Metió el 38,7% de sus triples. Está en plena madurez a sus 30 años.

Austin Rivers quería irse de Rockets. No estaba contento con su rol. Y el equipo se ha convertido en una jaula de grillos. Además, su opción de jugador se cifraba en solo 2,37 millones de dólares. Estaba cantada su decisión.

Rivers, de 28 años, jugó 68 encuentros de temporada regular con Rockets. Promedió 8,8 puntos y 2,6 rebotes.