DRAFT NBA / DRAFT 2020

Bolmaro a los Timberwolves de Prigioni tras hacer historia en el draft

Elegido en el puesto 23 se convierte en el argentino mejor seleccionado en un draft

Nigel Correas |

Seleccionado en la primera ronda. Haciendo historia en el baloncesto argentino. El joven Leandro Bolmaro ha sido elegido en el puesto 23 del draft. Por los Knicks. Pero jugará en los Timberwolves. El equipo en cuyo cuerpo técnico está su compatriota Pablo Prigioni.

Segundo jugador argentino en ser seleccionado en la primera ronda. Y mejor posición de la historia. Supera el puesto 25 obtenido por Carlos Delfino. Corría el año 2003. Aquel tremendo draft de LeBron James, Carmelo Anthony, Chris Bosh y Dwyane Wade.

El jugador de Las Varillas (Córdoba) tiene motivos para estar feliz. Comparte ciudad natal con el ex NBA Fabricio Oberto. Y quiere jugar como él en la NBA. Lo hará.

Hasta ahora estaba en España. En el FC Barcelona. Veremos cuándo da el salto a Estados Unidos. ¿Será ya? ¿Esperará un poco?

Bolmaro tiene 20 años. Y un gran talento natural. Su primer partido profesional lo jugó con 16 años. Tiene una gran visión de juego. Pasa muy bien la bola. Defiende con un notable nivel. En lo que más flojea es en tiro exterior. Juega de base y escolta. Parece atesorar un gran techo. Ha de progesar. Llena de esperanza al baloncesto de su país. Y hoy ha entrado por méritos propios en la historia del baloncesto argentino.