ACTUALIDAD

La NBA da a conocer la estructura y formato de la temporada

La pretemporada empieza el 11 de diciembre y la temporada regular se dividirá en dos partes

Cada equipo jugará 3 veces contras las escuadras de su conferencia y 2 con las de la otra

Ángel Mustienes |

La NBA ha dado a conocer hoy cuáles serán la estructura y el formato de la temporada 2020-2021, una temporada que comenzará el 22 diciembre, que tendrá 72 partidos de fase regular y que concluirá avanzado el mes de julio.

La pretemporada se desarrollará desde el 11 al 19 de diciembre. El día 22 arrancará la temporada regular, que se dividirá en dos partes. La primera de esas partes abarcará del 22 de diciembre al 4 de marzo y la segunda desde el 11 de marzo al 16 de mayo.

Habrá un parón intermedio entre el 5 y el 10 de marzo en el cual se celebrará el All-Star.

Desde el 18 al 21 de mayo tendremos los torneos play-in de cada una de las conferencias, torneos que implicarán a los equipos ubicados desde la séptima a la décima posición. El séptimo y el octavo lucharán por el séptimo puesto en cada una de las conferencias y el perdedor de este enfrentamiento peleará por la octava plaza con el ganador de la eliminatoria entre el noveno y el décimo.

Los playoffs llegarán ya en el mes de mayo. Irán desde el 22 de mayo hasta el 22 de julio.

En temporada regular, cada equipo jugará 3 partidos contra las escuadras de su propia conferencia para un total de 42 y disputará 2 encuentros contras los equipos de la otra conferencia para un total de 30 hasta completar los 72 juegos de temporada regular.