MERCADO NBA

Lakers está interesado en retener a Howard y Morris

El veterano pívot y el experimentado alero serán agentes libres

Nigel Correas |

Lakers quiere retener en su plantilla a Dwight Howard y Markieff Morris. Ambos jugadores serán agentes libres. Y el equipo angelino no quiere perderlos. De ello informa el periodista de Los Angeles Times Broderick Turner.

Ambos jugadores gozan de experiencia. Howard tiene 34 años y Morris 31. Y ambos llegaron la pasada temporada a Lakers. Y consiguieron su primer anillo de campeones en su debut con los angelinos.

Howard jugó 69 partidos en fase regular. Con medias de 7,5 puntos, 7,3 rebotes y 1,1 tapones. Luego, en playoffs, su presencia basculó de forma casi extrema. Con destacadas participaciones o ausencias totales según las características del rival.

Morris llegó a Lakers avanzada la temporada. Disputó 14 partidos en fase regular. Y jugó 21 en playoffs. Con medias de 5,9 puntos en 18,3 minutos. Metiendo el 42% de sus triples.

Lakers tiene ahora mismo 82,45 millones de dólares comprometidos en salarios de cara al próximo curso. Pero le falta trabajar muchas piezas. Sin ir más lejos, queda la renovación del agente libre Anthony Davis.

El equipo está pendiente de las decisiones de JaVale McGee y Avery Bradley. Los dos tienen opciones de jugador en sus contratos.

Kentavious Caldwell-Pope ya decidió ir a la agencia libre. El jugador está dispuesto a escuchar ofertas ajenas a Lakers. Y todo apunta a que Rajon Rondo seguirá su camino.

Lo dicho, mucho trabajo para Rob Pelinka. Un Pelinka que se ha anotado un tanto con la llegada de Dennis Schröder.