MERCADO NBA

Caldwell-Pope será agente libre y escuchará ofertas ajenas a Lakers

Otto Porter Jr. valida su estratosférica opción de jugador de casi 28,5 millones de dólares

Ángel Mustienes |

Va a convertirse en agente libre sin restricciones. Kentavious Caldwell-Pope no va a validar la opción de jugador que tiene en su último año de contrato. Renunciará así a un salario de 8,49 millones de dólares, y será libre para elegir su futuro.

El periodista de The Athletic Shams Charania avanza la decisión del jugador y asegura que KCP va a escuchar ofertas tanto de Lakers como ajenas al equipo angelino.

Son varios los equipos interesados en el alero en la creencia de que Caldwell-Pope está abierto a escuchar sus ofertas.

Caldwell-Pope lleva 3 temporadas en Lakers, y en la última promedió 9,3 puntos en 25,5 minutos en 69 partidos de temporada regular, registros que mejoró en sus 21 encuentros de playoff con medias de 10,7 puntos en 29 minutos.

Porter no renuncia a su sueldazo

Cambiando de equipo, pero siguiendo con opciones de jugador de cara a la próxima temporada, Otto Porter Jr. ha validado, como cabía esperar, la opción que tenía con Chicago Bulls.

Seguirá el jugador en las filas de Chicago y lo hará cobrando un salario completamente desproporcionado a lo que es como jugador: casi 28,5 millones de dólares. Para convertirse en 2021 en agente libre.

Otto Porter Jr. apenas pudo jugar 14 partidos la pasada temporada, ya que estuvo 4 meses lesionado y cuando regresó al juego en marzo la competición se detuvo por la pandemia, sin que su equipo participara en la reanudación jugada a partir de finales de julio en la burbuja de Florida.