MERCADO NBA

Suns y Thunder discuten en torno al traspaso de Chris Paul

Las conversaciones habrían ganado terreno pero ningún acuerdo es inminente

Nigel Correas |

¿Puede acabar Chris Paul en Phoenix Suns? ESPN dice que sí. La cadena estadounidense habla de conversaciones en torno al traspaso del All-Star. La información la firman los periodistas Brian Windhorst y Tim Bontemps.

ESPN asegura que Phoenix y OKC están en conversaciones. Afirma que esos contactos han ido ganando terreno. Pero aclara que ningún acuerdo es inminente.

Chris Paul trabajó con Monty Williams durante una temporada. Fue entre los años 2010 y 2011. Cuando ambos estaban en New Orleans. Existe una buena consideración mutua. Y ahora Williams es el técnico de los Suns.

Al base de Thunder le restan 2 años de contrato. Le quedan por cobrar nada menos que 85,5 millones de dólares. Habría que ver qué ofrece Phoenix a cambio. La información no se aventura a dar nombres. Pero está claro que la llegada de Paul afectaría notablemente a Ricky Rubio. O bien porque implicaría su salida del equipo. O bien porque le privaría de la titularidad.

Phoenix Suns podría tener un espacio salarial de más de 20 millones de dólares de cara a la agencia libre. Ello implicaría que podría hacer el traspaso y contratar además a algun o algunos agentes libres.

El nombre de Paul está continuamente en los rumores de traspaso. OKC Thunder está en plena reconstrucción. Y Chris Paul no parece que tenga cabida en ella.